La Región de La Araucanía tendrá la mayor presencia de militares durante estas elecciones
Para resguardar las elecciones de este próximo 26 y 27 de octubre, el Ejército ya ha asumido el control de los 264 locales de votación en toda la región de La Araucanía, un aumento en comparación con las elecciones anteriores, en las que se dispusieron 239 locales.
Diversos establecimientos, como colegios y liceos, están ultimando los preparativos para las votaciones obligatorias que se llevarán a cabo este sábado y domingo.
Al ser dos días de votación, los votos permanecerán custodiados durante la noche. Según explicó Carlos Zurita, director regional del Servel, las urnas y cajas con el material para la jornada siguiente serán etiquetadas, selladas y almacenadas en una sala completamente cerrada y custodiada desde el exterior, con la participación de los apoderados de mesa.
La Araucanía será la región con la mayor cantidad de militares, quienes han llegado de diferentes zonas del país, como Arica y Chillán, para asegurar el orden durante el proceso electoral, sin reducir el personal dedicado a este tipo de tareas.