Lanza Campaña De Prevención De Accidentes En Fiestas Patrias

 Lanza Campaña De Prevención De Accidentes En Fiestas Patrias

DSC_2225

Con un simulacro de accidente de tránsito en plena plaza Aníbal Pinto, la Municipalidad de Temuco junto a Carabineros y Bomberos buscaron sensibilizar a la comunidad para prevenir el consumo de alcohol durante estas Fiestas Patrias y evitar así accidentes automovilísticos.

La actividad buscó generar conciencia entre los transeúntes y automovilistas a través de la simulación de un accidente de tránsito con resultado de muerte, donde la causa fue el consumo excesivo de alcohol. En la ocasión se contó con la participación de diversas instituciones vinculadas a la temática, donde destaca la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito – SIAT Cautín; la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad; el Programa Senda Previene; el Departamento de Salud Municipal y la Unidad de Rescate de Bomberos. 

En la oportunidad, el Alcalde Miguel Becker dijo que «lo que queremos para nuestra comuna, la región y el país, por supuesto, es que se reduzca notoriamente la cantidad de personas fallecidas y conduciendo en estado de ebriedad,  que producen un gran daño producto de las colisiones. Hoy día la Ley Emilia es muy drástica así que esperamos que la gente tome conciencia. El llamado es a pasarlo bien, quien quiera tomarse u  trago que lo haga, pero sin conducir un vehículo motorizado, así que esperamos que la gente tome conciencia», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Oscar Oettinger, expresó que «nosotros como Carabineros habitualmente somos testigos de estos lamentables accidentes y en esta oportunidad hemos querido que toda la comunidad pueda ver un accidente y sus consecuencias y de esta forma tomen conciencia . Nosotros lo único que queremos es evitar accidentes en estas Fiestas Patrias, vamos a tener mayores controles y fiscalizaciones y queremos que toda la ciudadanía, tanto conductores como peatones acaten las normas del tránsito», indicó el prefecto de Carabineros.

En la oportunidad, también se contó con la presencia de personas que fueron víctimas de accidentes de tránsito, quienes entregaron información, sensibilizaron a la comunidad y destacaron la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol. Bajo este contexto, Luis Alarcón, indicó que «para prevenir accidentes estamos acá apoyando a Carabineros. Yo fui partícipe de un accidente hace un par de años atrás, por el tema del alcohol, y estamos ayudando a Carabineros para sensibilizar a la gente», expresó. 

Los transeúntes se mostraron impactados con el simulacro de accidente, señalando que «no toda la gente es responsable para manejar en estas Fiestas Patrias, no toda la gente sale en su vehículo y no toma, entonces es mejor que salgan en taxi para seguridad de ellos mismos y de los peatones», dijo Yolanda González.

Carabineros informó que durante las Fiestas Patrias del año pasado hubo dos fallecidos y cerca de sesenta lesionados, por lo que el llamado es a tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra.

Finalmente, cabe precisar que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, continuará cumpliendo labores de difusión en distintos lugares de alta concurrencia de público, haciendo hincapié en el consumo responsable de alcohol y la conducción de vehículos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.