Lanzan Campaña Consumo Responsable De Alcohol En Fiestas Patrias En La Araucanía

 Lanzan Campaña Consumo Responsable De Alcohol En Fiestas Patrias En La Araucanía

alt
En la región, durante el 2010 murieron 42 personas en accidentes de tránsito producto del consumo de drogas y alcohol.
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la comunidad sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol y la conducción de vehículos.

La Dirección de Seguridad Pública y Fiscalización realizará esta mañana el lanzamiento de una campaña de consumo responsable de alcohol durante Fiestas Patrias.

La actividad se llevará a cabo en la plaza Aníbal Pinto (frente a la Municipalidad de Temuco), ocasión en la cual se representará un accidente de tránsito con resultado de muerte para generar mayor impacto y sensibilizar así a la comunidad con respecto a la necesidad de prevenir esta problemática.

Cabe señalar que  a la actividad asistirán instituciones vinculadas a la temática, como Carabineros, Policía de Investigaciones, Seguridad Pública, Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (Senda) e Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). 

La iniciativa resulta importante debido a que en las Fiestas Patrias de 2010, 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito (CONASET, 2010); de las cuales 4 eran de la región de La Araucanía. En la región, durante el 2010 murieron 42 personas en accidentes de tránsito producto del consumo de drogas y alcohol. Este 2011 ya llevamos 29 muertos por la misma causa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *