Las Personas Mayores De Pucón Mejoran Su Calidad De Vida A Través De Talleres De Yoga Y Vida Saludable

 Las Personas Mayores De Pucón Mejoran Su Calidad De Vida A Través De Talleres De Yoga Y Vida Saludable

Con el objetivo de promover la autovalencia y la vida saludable es que se convocó a los adultos mayores de Pucón a participar del taller de “Yoga y Vida Saludable”, organizado por el Programa de Adulto Mayor de la municipalidad lacustre en el Centro Integral de Adulto Mayor. Este taller forma parte de la planificación anual del importante programa municipal y tiene la finalidad de generar actividades recreativas sociales, psicoemocionales, cognitivas, además de físicas para este importante grupo etario de personas.

La instructora del “Taller de Yoga y Vida Saludable”, Beatriz Río, explicó que no existen limitaciones  para que todos los adultos mayores de la comuna puedan participar en esta actividad que beneficia  la salud física y emocional. “Este es un taller para activar el cuerpo, cambiar de actitud, cambiar de hábitos, tener una vida sana; este es un yoga adaptado para el adulto mayor, la idea es que si vienen con ciertas dolencias puedan adaptarse al ejercicio y los que no, hay sillas para ellos puedan hacer toda la rutina de pie”, indicó la instructora.

El Coordinador del Programa de Adulto Mayor del municipio lacustre, Felipe Figueroa, se refirió también a los variados talleres que ofrece el programa. “La participación acá en el CIAM está abierta para todos los adultos mayores, tenemos variadas actividades, todas las semanas, el único requisito es tener 60 años o más, aquí tenemos actividades que van desde el estado físico hasta el estado cognitivo con profesionales de distintas áreas”, finalizó el coordinador.

Por su parte, Hugo Donoso, beneficiario, afirmó que participa habitualmente en el taller de yoga. “Nosotros venimos desde el año pasado y nos ha permitido tener una mejor calidad de vida, tenemos más de 80 años y vamos a los 90 para llegar bien”. Por su parte, Soledad López, también beneficiaria, afirmó que con los talleres municipales ha podido aliviar un dolor en la cadera. “Yo participo desde el año 2018, esto me ha ayudado para mi dolor de cadera y también para la flexibilidad, actualmente participo en otros talleres del CIAM, todos los días de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, puedo hacer pilates, yoga, y también computación”, finalizó la beneficiaria.

Para participar de los talleres del Centro Integral del Adulto Mayor no se requiere inscripción previa, el Programa del Adulto Mayor del municipio lacustre invita a la comunidad de Pucón a participar de la programación anual de carácter gratuito en las dependencias del Ciam Pucón; ubicado en Kachele 140, en la comuna lacustre.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas