Las Vacaciones De Invierno Se Festejan En Villarrica Con Cultura, Arte Y Deporte

 Las Vacaciones De Invierno Se Festejan En Villarrica Con Cultura, Arte Y Deporte

Teatro, cine, música, baile y deportes está ofreciendo la Municipalidad de Villarrica a niños y jóvenes de la comuna lacustre, con el objetivo de que disfruten las actuales vacaciones de invierno, aprovechando la infraestructura existente en la comuna y que ofrece actividades culturales, deportivas y también artísticas para toda la familia.

Por ejemplo, este viernes 7 de julio se realizaba un Campeonato de Invierno de Futsal, a partir de las 10 horas en el Gimnasio Municipal Carlos Lucas; mientras que este sábado 8 y domingo 9 de julio, tendrá lugar -en el mismo recinto de la parte alta de la comuna- un Seminario de Karate Fudo Te, definido a partir de las 10 horas, con asistencia gratuita.

A TODO DEPORTE

El coordinador de Deportes Municipal, José Bravo, expresó que se está trabajando fuertemente con distintas disciplinas, ofreciendo a niños y jóvenes, alternativas deportivas entretenidas. “Nosotros tenemos un llamado masivo, que ya está todo inscrito y están los cupos ya cubiertos, y que corresponde a un campeonato de Fútbol-5 infantil de vacaciones de invierno, en el Estadio Municipal de Villarrica”, indicó el jefe de la Oficina de Deportes del Municipio villarricense, quien indicó que este evento será entre el 11 y 14 de julio, con la participación de menores de hasta octavo año básico. “Va a ser un campeonato corto, en el que ya tenemos muchos niños en 4 categorías. Eso es lo más fuerte que tenemos, lo más masivo; aunque también vamos a tener un Campeonato de Básquetbol para jóvenes, que está para el sábado 15 de julio, en el Gimnasio Carlos Lucas”, indicó José Bravo.

Pero una de las atracciones en estos días de asueto invernal están los talleres; entre ellos los de básquetbol juvenil, básquetbol infantil, balonmano, vóleibol y tenis de mesa. Todos ellos a disposición de los niños y jóvenes con inscripciones gratuitas en las oficinas de deportes de la Municipalidad villarricense, en el Gimnasio Carlos Lucas.

FESTIVAL DE TÍTERES

Por otro lado, en Liquen Centro Cultural Municipal se están ofreciendo diversas actividades recreativas y culturales. Según su director, Sebastián Henríquez, “hemos preparado algunas actividades para toda la gente de nuestra comuna, vecinos y usuarios, que quizás no tienen la posibilidad de salir de vacaciones y como son también tan cortas, hemos programado actividades en conjunto con la Oficina de Eventos Especiales”.

Una de esas atracciones será el Festival de Títeres “Titiritando”, enfocado a los niños especialmente; aunque también habrá un taller para adultos que se realizará en dependencias del Duoc Villarrica.

Este encuentro se realizará entre el 11 y el 15 de julio, a partir de las 16 horas, en lo que será el II Festival de Títeres, esta vez “Titiritando en vacaciones de invierno”.

CINE DE FIN DE SEMANA

Además, en el centro cultural junto al Lago Villarrica habrá Cine Infantil, este sábado,  con la exhibición de la película “Ogú y Mampato en Rapanui” y “Papelucho y el Marciano” que ya están en la cartelera vacacional, a partir de las 11 de la mañana y las 16 horas, respectivamente.

Mientras, para este domingo 9 de julio, a partir de las 19 horas, se presentará la obra de teatro “Levitas”, con disposición de entradas en el mismo recinto, sin costo para los espectadores.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas