“Le tiraba las puñaladas y se reía” fueron las declaraciones del testigo del asesinato de Camilo Colipan ocurrido en Pitrufquén

Un veredicto condenatorio logró la Fiscalía del Ministerio Público de Pitrufquén, contra el imputado de 20 años de edad, que en abril del año 2014 asesinó con puñaladas a un menor de 17 años de edad.
Luego de dos días de audiencia, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró culpable del delito de homicidio simple a Marcelo Reyes Sáez de 20 años de edad, quien el 26 de abril de 2014, apuñaló con un cuchillo de cocina a Camilo Hilario Colipan Paillape de 17 años de edad, causándole la muerte luego de agredirlo con una arma blanca en la vía pública, frente a la escuela Las Américas en Pitrufquén.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 27 de abril del 2014, cuando la víctima identificada como Camilo Colipán Paillape, se encontraba participando de una fiesta en un domicilio particular en el sector ultra estación de la ciudad de Pitrufquén, junto a unos amigos, momento en que unos desconocidos comenzaron a lanzar piedras a una vivienda contigua donde se realizaba la convivencia.
La víctima junto a otros jóvenes salieron en persecución de quienes lanzaban los proyectiles, alcanzándolos en calle Balmaceda frente al sector Ultra Estación. Ahí se inició una discusión, siendo agredido Camilo Colipán con heridas en el pecho y el estómago, siendo auxiliado por sus amigos que lo llevaron al Hospital de Pitrufquén, donde pese a los esfuerzos médicos falleció.
Palabras que causaron estupor
Durante la audiencia, el fiscal jefe de Pitrufquén, Jorge Granada, presentó como testigo presencial del crimen a un transeúnte que pasaba por el lugar en el que se registró el asesinato, quien en su declaración informó a los jueces que el victimario reía mientras apuñalaba al adolescente.
En su relato, el testigo señaló que Camilo, “intentó arrancar, él se tropezó, se cubrió la cara con sus brazos y ahí fue cuando yo vi que el Marcelo (Reyes Sáez, de 20 años) le tiraba las apuñaladas y se reía”.
La crudeza del relató obligó al fiscal de la causa, Jorge Granada, a interrumpirlo y preguntarle “¿perdón, qué…?” a lo que después se sumó la jueza quién le pidió que repitiera la última parte donde relataba que el victimario se había reído mientras cometía el crimen.
El Tribunal Oral de Temuco resolvió condenar a Reyes como autor del delito de homicidio simple, por el cual la Fiscalía está solicitando la imposición de una pena de 8 años y un día de presidio efectivo. La sentencia será leída el próximo martes 17 de febrero, a las 13:15 horas.