Levantan Alerta Temprana Por Mejoras En Las Condiciones Meteorológicas

La Onemi Araucanía levantó en las últimas horas de la tarde de ayer la Alerta Temprana Preventiva que estaba vigente desde el pasado 28 de mayo en toda la zona, donde cayeron más de 50 milímetros de aguas lluvia.
La medida fue adoptada tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile que pronosticó para los siguientes días un descenso en la intensidad de las lluvias. Según el reporte, para la zona se presentarán precipitaciones débiles a normales durante el día de hoy jueves y mañana viernes.
La Alerta Temprana Preventiva había sido decretada la semana pasada producto de las intensas lluvias que caerían en todo el sur de Chile. Según informó el Centro de Alerta Temprana de la Onemi, más de 50 milímetros de lluvia cayeron en las últimas 48 horas en la región, acumulando un superávit de un 10%.
Las principales arterias que se vieron cubiertas con agua y barro fueron calle los Trapenses Villa “Las Abejitas”, Villa “El Progreso”, calle Caupolicán con Calfuquir, entrada de Villa “La Paz” y Villa “Eugenio Tuma”, por lo que los vecinos se encuentran preocupados debido a que aun no ha comenzado el invierno oficialmente y estas poblaciones y arterias, presentan graves problemas, los que podrían repetirse más adelante. Recodemos que este frente de mal tiempo que se prolongó con precipitaciones por más de dos días seguidos en Pitrufquén, varios fueron los sectores que resultaron con anegamientos, especialmente en calles del populoso sector de Ultra-Estación, donde lo vecinos tuvieron que lidiar con el agua acumulada para desplazarse.