«Leve Mejoría» Destacan 14% Menos De Casos Confirmados A Nivel Nacional En Las Últimas 24 Horas

 «Leve Mejoría» Destacan 14% Menos De Casos Confirmados A Nivel Nacional En Las Últimas 24 Horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, insistió en que hay señales de «leve mejoría» frente a la pandemia de Covid-19, lo que se refleja, aseguró, en que hay una reducción de 14 por ciento de casos confirmados a nivel nacional.

«La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14 por ciento menos de casos confirmados a nivel nacional», aseveró, dando cuenta además que «hoy tenemos más de 17 mil exámenes de PCR y la positividad de los exámenes de PCR también ha bajado, ha disminuido». «Eso es otra señal de leve mejoría», destacó.

Además, indicó Paris, «en el sistema de salud en general presenta una leve holgura, sin embargo, debemos recordar que teníamos muchos pacientes o una cantidad de pacientes llamativa en un servicio de urgencia que van a ser trasladados progresivamente a las unidades de cuidados intensivos y hemos trasladado pacientes de regiones a otras regiones».

El secretario de Estado señaló que se están viendo rebrotes en Alemania, Uruguay, China, Portugal, Corea, Japón y Australia, por lo que enfatizó: «No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando firmemente».

En las últimas 24 horas, la autoridad sanitaria confirmó 4.648 casos nuevos de coronavirus. De ellos, 3.778 presentan síntomas, 423 están asintomáticos y 447 sin notificar.

De los fallecidos, el Minsal detalló que en la última jornada hubo 172 fallecimientos bajo la certificación del Registro Civil. De esta forma, los casos de decesos en el país llegan a 4.903.

En total, desde que se inició la pandemia en marzo, Chile suma 259.064 contagiados de la enfermedad. Hasta el momento 34.834 son casos activos. En cuanto a las hospitalizaciones, 2.078 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de ellas 1.751 conectados a ventiladores mecánicos y 427 en estado crítico.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *