Liberan a La Lonco Juana Rosa Calfunao

 Liberan a La Lonco Juana Rosa Calfunao

Lonko Juana Rosa Calfunao
Al mediodía de hoy viernes, Juana Rosa Calfunao, recuperó su libertad luego de permanecer por más de 4 años recluida en el Centro Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, cumpliendo pena por atentar en contra de la autoridad y quién ingreso a la cárcel en noviembre del 2006.

 

 

En las afueras de la cárcel de Temuco se congregaron un centenar de personas pertenecientes a diversas comunidades mapuches, para recibir a la lonko Juana Rosa Calfunao, cuyo decreto de libertad fue firmado durante la mañana por la Seremi de Justicia de la Araucanía Javiera Sabugo.

 

 

 

De acuerdo a la cosmovisión del pueblo mapuche, Juana Rosa Calfunao, hizo abandono del recinto penal femenino a las doce del día, para realizarle una ceremonia de purificación del espíritu, luego de haber estado durante bastante tiempo privada de libertad.

 

La recién liberada, Lonco Juana Rosa Calfunao, tiene prevista, en lo posible, una visita a los comuneros mapuches en la cárcel de Temuco. En  tanto, en horas de la tarde se trasladara a su Comunidad de Juan Paillalef, en el sector los Laureles.

 

Por otra parte, en horas de esta noche o en la mañana, Calfunao, visitará a su hijo Weikilaf Cadin en la Cárcel de Angol, donde se encuentra recluido y en huelga de hambre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *