Licán Ray a Pasos De Tener Oficina Propia Del Registro Civil

 Licán Ray a Pasos De Tener Oficina Propia Del Registro Civil

La localidad de Licán Ray, perteneciente a la comuna de Villarrica podría ver realizado un anhelado sueño que consiste en contar con una oficina propia del Servicio de Registro Civil e Identificación.

 

 

 

 

Ante la urgencia de contar con este servicio, el Diputado René Manuel García, el Concejal Germán Vergara, la Seremi de Justicia Javiera Sabugo Brandes y el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación Juan Marcos González se reunieron, hoy martes, con la comunidad de Licán Ray.

 

René Manuel García señaló “antes que todo debo agradecer la excelente disposición de las autoridades presentes para lograr este objetivo. Mientras, puedo anticipar, que las gestiones se encuentran avanzadas y existen claras posibilidades de concretarse.”

 

Por su parte, la Seremi de Justicia se comprometió a gestionar ante sus superiores en el Ministerio todo lo que a ella respecta. Asimismo, el Director Regional de este organismo estatal, también comprometió su voluntad para llevar a buen puerto esta iniciativa.

 

Sólo queda esperar que tales oficios se vean concretados prontamente, ya que los habitantes de Licán Ray incurrían en gastos da transporte más altos que lo que les costaba un documento en sí. A ello, se agrega la pérdida de tiempo en el desplazamiento y, como muchas veces ocurre, también una larga espera en la atención debido a la alta demanda de este servicio.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.