Licán Ray Realiza Simulacro Por Supuesta Erupción Volcánica

 Licán Ray Realiza Simulacro Por Supuesta Erupción Volcánica

Sin duda que después de ocurrido el terremoto del 27 de febrero pasado, los trabajos y charlas destinadas a prepararnos en caso de alguna emergencia, se han ido masificando en todo el país.

 

 

 

Siguiendo esta premisa, es que durante la mañana de este jueves, específicamente a las 10 horas se dio inicio en Licán Ray, a un ejercicio de evacuación de personas, por una supuesta alerta volcánica ocurrida en el volcán Villarrica.

En esta operación participaron activamente los establecimientos educacionales de la localidad y algunos vecinos, quienes en conjunto con Bomberos, Carabineros, La Armada, personal municipal de Villarrica y profesionales de la Oremi, encabezadas por su director Freddy Rivas, se desplazaron hasta la zona de seguridad volcánica, que se encuentra en el sector de Trapel, justo atrás del cementerio de Licán Ray, monitoreando en todo momento el tiempo de respuesta de la ciudadanía. 

 

Hora de Alarma Onemi Municipalidad de Villarrica: 10:00

Hora de Alarma con toque de sirena en Licán Ray: 10:02

Hora evacuación completa: 10: 22 Hrs.

Hora de Término ejercicio: 10:28

Total alumnos evacuados: 1.333 alumnos.

Personas adultas en zona de evacuación 200 aproximadamente.

 

Según el delegado municipal de Licán Ray, Ronal Seiffert, “la actividad fue muy provechosa y el trabajo se desarrolló perfectamente, con todo coordinado y con una duración de poco más de 20 minutos, lo que nos hace como municipio, estar tranquilos y satisfechos”.

 

Por su parte, el Director Regional de la Oremi, Freddy Rivas, manifestó que este tipo de trabajos se realizará en todos los lugares donde exista algún tipo de riesgo. “Este es el primer paso en Licán Ray y a pesar que faltan muchos detalles que afinar es muy productivo para la comunidad, ya que es la única forma para prepararse ante una eventual emergencia”.

 

Posterior a ello, el conglomerado de emergencia se trasladó hasta la escuela Epu Klei, para analizar, comentar y sacar las conclusiones de algunas deficiencias que deben mejorar, entre las que están la demarcación de las zonas seguras, dotar de una mejor implementación de radios a Carabineros, Bomberos y Armada, como también establecer nuevas zonas seguras en otros sectores de Licán Ray.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.