Liceo Artístico De Villarrica Alexander Graham Bell Festejó Con Música Y Danza Sus 117 Años

 Liceo Artístico De Villarrica Alexander Graham Bell Festejó Con Música Y Danza Sus 117 Años

Con un sobrio y aplaudido acto, realizado en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, en donde resaltaron las demostraciones de arte -interpretadas por los propios alumnos,  acompañados de algunos profesores-, la comunidad del Liceo Municipal Bicentenario Artístico de Excelencia Alexander Graham Bell celebró su aniversario N°117, confirmándose como uno de los más antiguos de la comuna.

En su discurso, el director del plantel educativo, Rodrigo Lara, dio a conocer los avances que ha tenido el establecimiento municipal y las metas que se proponen, a corto y mediano plazo. “Somos hoy día un Liceo Bicentenario Artístico, uno de los 8 liceos que hay en el país, somos un Liceo que ha superado todas las expectativas en relación a mediciones externas, luego de la pandemia”, indicó el director de la festejada institución, destacando ser parte de la Mesa Artística Regional y de la Mesa de la Educación Musical Nacional, “que integramos, con la idea de crear programas para toda la educación nacional, desde 1° básico hasta 2° medio”, rubricó Rodrigo Lara.

Inversión En Educación

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, sostenedor de este tradicional liceo villarricense, se mostró feliz de los logros obtenidos y se reconoció “muy emocionado por el gran avance que ha tenido este establecimiento. En mi administración hemos querido darle un fuerte impulso a la educación municipal y lo estamos logrando”. A decir de la máxima autoridad comunal, “se han hecho grandes cambios en infraestructura, en algunos colegios hemos realizado mejoramientos importantes y en otros la reposición completa. Antes de que termine mi periodo queremos que esté construido el nuevo Liceo Bicentenario Araucanía, en un gran terreno adquirido en el sector de Putue. Luego, queremos postular a recursos, para construir el nuevo Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell, porque queremos que nuestros niños se eduquen con dignidad”, indicó el alcalde Vergara.

Labor Con El País Vasco

Otro de los proyectos expuestos en una jornada en la que, además de música y danza, fueron aplaudidas las intervenciones de mimos, en distintos momentos de la ceremonia, es la labor que se realiza con el País Vasco, “en la edición de un libro, a partir de una experiencia que tuvimos de trabajo y capacitación con ellos”, explicó el director del Liceo Artístico, Rodrigo Lara.

En el acto, se rindió un homenaje a profesores y asistentes de la educación, que este año se acogen a retiro, galvanos que fueron entregados por el alcalde Germán Vergara, acompañado del Director de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo; mientras el jefe comunal hizo entrega de un reconocimiento al propio director del Liceo, Rodrigo Lara, “para que sea instalado en un lugar especial del establecimiento”, solicitó el alcalde Vergara.

Admisión Especial

Actualmente, el establecimiento de 117 años de vida cuenta con una matrícula de 607 estudiantes, desde NT-1 hasta 4° medio, iniciando en los próximos días un proceso de admisión distinto y exclusivo, ya que contempla un proceso de audición para el ingreso, el cual ya comenzó con las inscripciones, entre el pasado 4 de agosto y el próximo 1 de septiembre.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas