Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica Inauguró Plaza Activa Contra La Violencia Escolar

 Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica Inauguró Plaza Activa Contra La Violencia Escolar

VillarricaLiceoBicentenario14Se trata de la construcción de máquinas de ejercicios, para mejorar la calidad de vida y convivencia escolar de los alumnos del mencionado Liceo.

En el marco del Día Nacional de la Convivencia Escolar, el Alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, el Director del Liceo Bicentenario Araucanía Villarrica, Rodrigo Lara, el Consejero Regional René Rubeska, entre otras autoridades comunales, inauguraron la construcción de máquinas de ejercicios para prevenir la violencia escolar.

La iniciativa del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario, se realizó a través de una acción conjunta entre esta organización, la dirección del establecimiento educacional, y la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, donde se diseñó el proyecto de prevención situacional del delito que permitió la instalación de una plaza activa para mejorar la calidad de vida y convivencia escolar de los alumnos del mencionado Liceo.

“En primer lugar agradezco el trabajo mancomunado realizado por el Centro de padres y apoderados del Liceo, nuestros equipos municipales y el Consejo Regional, especialmente el del ex consejero Patricio Oliva, quienes apoyaron este importante proyecto. Hemos inaugurado estas máquinas de ejercicios en este liceo de excelencia, donde los niños van a poder mejorar su convivencia escolar. Nuestra administración municipal ha apoyado  iniciativas de distintas organizaciones sociales de la comuna para que postulen sus proyectos, con la finalidad  de continuar incentivando la recuperación de espacios públicos en diferentes sectores de Villarrica, incluyendo tres colegios municipales que se han motivado con este tipo de proyectos”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Seguridad Ciudadana

El proyecto cuyo monto bordeó los 8 millones de pesos, fue financiado por el 2% Fondo de Desarrollo Regional Seguridad Ciudadana 2013 y contempló la instalación de ocho módulos de máquinas de ejercicios, basurero e iluminación.

Según señaló el coordinador de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, “Estas iniciativas fueron postuladas al Gobierno Regional durante el año 2013 y consiste en la recuperación de espacios que tienen en común tanto del Liceo Bicentenario Araucanía, la Escuela Valentín Letelier y la Escuela José Abelardo Núñez”, indicó.

La comunidad liceana en tanto, agradeció al municipio y a la autoridad regional. “Esto tiene una doble intención, primero que los niños y niñas que estudian en este liceo tengan la posibilidad de contar con una plaza de máquinas activa a lo largo del año y luego también la posibilidad de incorporar a padres, apoderados y vecinos en el trabajo con este tipo de tecnología”, señaló el Director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara.

Además de apoyar el proyecto del Liceo Bicentenario Araucanía, la Municipalidad de Villarrica patrocinó la iniciativa de otras dieciséis organizaciones sociales, proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, destacando iniciativas en el ámbito de la seguridad ciudadana como proyectos de iluminación en sectores rurales, recuperación de espacios públicos y proyectos de radiocomunicación para juntas de vigilancia de la comuna lacustre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *