Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica Se Sacó Un Siete En Prueba Simce

 Liceo Bicentenario Araucanía De Villarrica Se Sacó Un Siete En Prueba Simce

LiceoBicentenarioVillarricaEl director del Liceo manifestó que el resultado positivo es un verdadero premio al esfuerzo y entrega al proceso educativo, resultado de un trabajo desarrollado en conjunto entre los docentes alumnos y apoderados.

Literalmente el Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica obtuvo una excelente calificación ya que fue  séptimo a nivel nacional en el Simce 2011.

El examen fue rendido por alumnos de octavos años del Liceo Araucanía.  La grata  noticia se dio a conocer en horas de la mañana de este miércoles, hecho que produjo alegría y mucha emoción en la comunidad escolar, tanto en profesores como en los propios alumnos quienes veían con gran orgullo este tan buen resultado.

“La comunidad educativa del Liceo Bicentenario Araucanía debe sentirse orgullosa por el excelente resultado obtenido, para Villarrica esto es un verdadero logro”. “Debo felicitar a los docentes, a los estudiantes y por supuesto a sus familias por tan importante logro para este centro educacional y nuestra comuna” comento el alcalde Pablo Astete.

Para el director del Liceo, Jorge Villagrán, lo sucedido es muy significativo para los jóvenes que rindieron la prueba el 2011, un verdadero premio a su esfuerzo y entrega en el proceso educativo, resultado de un trabajo desarrollado en conjunto entre los docentes alumnos y apoderados.

Villagrán expresó su alegría y una gratitud muy profunda por los cambios que el liceo ha experimentado en los últimos años, agradeció además del apoyo que ha recibido de parte de las autoridades locales, regionales  y nacionales. El directivo destacó además el trabajo que han efectuado los profesores del Liceo  quienes con mucha paciencia han cumplido con una labor de mucha entrega, buscando siempre las mejores estrategias para finalmente llegar a estos resultados que dignifican tremendamente la labor educacional, comentó el docente.

Los más contentos eran los alumnos, quienes recibieron la noticia  por parte del Director, debido a que visitó el curso que hoy  es el primero medio B. Francisca Vargas alumna del establecimiento dijo que cuando les dieron a conocer los resultados hubo mucha  emoción en cada uno de sus  compañeros y la verdad comento, “es que le pusimos harto empeño para sacar un buen puntaje, estamos conscientes de que estos resultados nos ayudaran tremendamente en el futuro, además de dejar en un buen pie  a nuestro establecimiento”. Por su parte Sebastián Rubio Matamoros, manifestó que  “no me lo esperaba, aunque igual nos esforzamos mucho junto a los profesores y estamos felices por este resultado”.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené, comentó que el Liceo Araucanía está validando una estrategia metodológica mejorando la calidad de la educación, sostuvo que es primera vez que la Región de la Araucanía está sobre la media nacional, ya que en matemática se ha subido 7 puntos a nivel regional,  logros tremendamente significativos, puntualizo el personero de gobierno.

Los jóvenes del liceo Bicentenario Araucanía obtuvieron 294 puntos en Lenguaje, 321 en matemáticas, 311 en Ciencias Naturales y 297 en Ciencias Sociales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.