Liceo Bicentenario De Hotelería Y Turismo De Pucón Recibe Distinción De Seremi De Educación Y UFRO

 Liceo Bicentenario De Hotelería Y Turismo De Pucón Recibe Distinción De Seremi De Educación Y UFRO

En el marco de la celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional, el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón, uno de los 27 establecimiento técnicos que hay en la región de la Araucanía, recibió un reconocimiento de parte de la Seremi de Educación y  la Red Futuro Técnico  de la Universidad de la Frontera.

La actividad se realizó en el salón VIP del estadio Germán Becker en Temuco, a la que asistieron las más altas autoridades de la región, y que fue presidida por la seremi de educación. En la oportunidad se destacó el importante rol que cumplen los establecimientos de educación técnico profesional en las diversas áreas, formando a las nuevas generaciones para enfrentar el exigente mundo laboral del siglo 21 .

El profesor de gastronomía, Álvaro Sepúlveda, quien representó a la comunidad educativa, comentó que este premio obedece a la vinculación que tiene el Liceo Bicentenario con el sector productivo y que fue escogido por una votación en la que participaron sus pares.

Por su parte la directora del Liceo, Katty Rodríguez, comentó que es un logro importante que sus pares los reconozcan, pero también valora el trabajo que los empresarios de Pucón realizan junto a ellos. “Es relevante la existencia del Consejo Asesor Empresarial por mantener activos los convenios con distintos prestadores de servicios gastronómicos y hoteleros, ya que esto nos permitió ser nominados y ganadores del premio, lo que es muy gratificante para nuestros estudiantes, ya que sienten que están aprendiendo en un establecimiento educacional que tiene un prestigio, no solo a nivel regional, sino nacional,”, terminó diciendo la directora.

La Seremi de Educación en La Araucanía, María Isabel Mariñanco se refirió a la importancia de la conmemoración regional. “Desde el Mineduc, reafirmamos que la Educación Técnico Profesional debe vincularse directamente con las necesidades de los diversos territorios en que se desarrolla. No se trata sólo que las y los estudiantes desarrollen sus aprendizajes, sino de ofrecerles oportunidades en el contexto de las comunidades en las que participan”, sostuvo la autoridad de educación.

La Red Futuro Técnico de La Araucanía 2023 – 2024 está a cargo de la Universidad de La Frontera, quienes a través de esta iniciativa buscan fortalecer los procesos de vinculación, articulación y trabajo en red entre establecimientos técnico-profesionales, instituciones de educación superior y el sector productivo regional.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas