Liceo De Freire Continúa Como Elefante Blanco

 Liceo De Freire Continúa Como Elefante Blanco

Los apoderados, profesores y alumnos del Liceo Juan Schebler, podrían sufrir una nueva decepción, luego de que a la fecha,  no exista respuesta ni solución a las obras inconclusas del establecimiento.

Alcalde Arias recorrió depencias del liceo junto a Gobernador Mellado

 

 

 

Son cerca de 500 los alumnos secundarios que actualmente permanecen estudiando hacinados en dependencias de la escuela Juan Seguel de Freire, a la espera de la entrega definitiva del nuevo establecimiento.  Un momento que tardará en llegar, pues la empresa constructora a cargo de la reposición y adecuación del antiguo espacio congeló las obras, aparentemente por falta de recursos.

 

El proyecto financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, comenzó a ser ejecutado a fines del 2008 y debía ser entregado al municipio en Febrero pasado.

 

El objetivo era ampliar su cobertura a cerca de mil alumnos y aumentar las opciones de especialización, impartiendo asignaturas del área científico humanista pero además sumando carreras técnicas.

 

3 mil millones de pesos para las obras y 300 millones para la adquisición del mobiliario fueron destinados para levantar la estructura, que contempla 22 nuevas salas, talleres de especialidades, rampas, comedores, gimnasio y jardines, entre otras obras. Sin embargo la imponente estructura es hoy un elefante blanco, a la espera de ser terminado para recibir a los alumnos.

 

“El problema más grave es que tenemos plazo hasta octubre para presentar las carpetas al Ministerio de Educación para que nos autoricen las nuevas carreras técnicas, pero para eso debemos estar seguros de que las obras se reanudaran cuanto antes y estarán terminadas antes de marzo del 2011”, comentó el alcalde de Freire, Luís Arias.

 

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, recorrió junto al alcalde el establecimiento, conociendo de cerca el problema. “Vamos a hacer las gestiones necesarias para acelerar los procesos con el fin de que las labores sean terminadas y el liceo ocupado el próximo año académico.  Hoy ya conseguimos pagar los sueldos de los trabajadores de la constructora, luego cobraremos a la empresa las boletas en garantía y finalmente se licitaran las obras, en cuanto la contraloría resuelva, para lograr reanudar el proyecto en el mes de octubre”, señaló la autoridad provincial.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.