Liceo De Lastarria Participará En El First Lego League

 Liceo De Lastarria Participará En El First Lego League

alt

El establecimiento será la primera vez que participa en el evento de robótica escolar más importante a nivel mundial. En la oportunidad competirá con destacados establecimientos de la región por el cupo del nacional, conde competirán cerca de 300 unidades educativas.

7 estudiantes del Complejo Educacional José Victorino Lastarria representarán a la comuna en la versión regional del torneo de robótica escolar más importante del mundo. El evento, patrocinado por la empresa Lego y la Fundación Mustakis, se desarrollará el 11 y 12 de noviembre en Temuco, donde competirán contra tres establecimientos educacionales de la región.

Durante semanas los estudiantes, de entre 10 y 16 años del sector de educación tecnológica, han practicado mejorando y reprogramando las funciones del robot creado con los insumos adquiridos en la empresa Lego. La temática de este año es la alimentación sana y tendrán un plazo de 2,5 minutos para lograr que el robot cumpla las 13 misiones que exige el juego en el tablero. Paralelamente expondrán acerca de la mantención y conservación de la avellana como alimento y posteriormente debatirán acerca del consumo de la valla estrella de la localidad. Ambas actividades otorgarán puntos que se sumarán para dar con el ganador entre colegios. Supermercados El Trébol y Daos, Molco y Petrobras, son parte de las empresas que, junto al municipio de Gorbea, apoyan a los competidores locales.

“Es todo un privilegio la participación de estudiantes nuestros en este certamen de categoría mundial, lo cual da un valor agregado a la educación municipal que impartimos en la comuna”, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Los campeones regionales competirán en un torneo nacional que seleccionará a los 5 equipos ganadores que participarán en el First Lego League World Festival en Estados Unidos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.