28 septiembre, 2023

Liceo Luis Durand De Traiguén Resultó Ganador De La “Copa Universidad Autónoma De Chile” En Fútbol Mixto

 Liceo Luis Durand De Traiguén Resultó Ganador De La “Copa Universidad Autónoma De Chile” En Fútbol Mixto

• En esta competencia participaron ocho equipos conformados por estudiantes de tercero y cuarto medio de colegios de la ciudad de Temuco, Lautaro y Traiguén.

El Liceo Luis Durand, de Traiguén, resultó ganador de la “Copa Universidad Autónoma de Chile” en fútbol mixto que se disputó desde el pasado 7 de junio hasta este viernes 23. La actividad estuvo organizada por la casa de estudios superiores -a través de Admisión en conjunto con la Agencia Fieste-, y se desarrolló en la cancha deportiva del Liceo Pablo Neruda, de Temuco.

Ni la densa lluvia que predominó el viernes en la capital regional fue impedimento para que se llevara a cabo el cierre de esta Copa UA en la que participaron ocho equipos conformados por estudiantes secundarios de la ciudad de Temuco, Lautaro y Traiguén.

Para Sebastián Roth, director de Admisión de la Universidad Autónoma de Chile, este encuentro permitió fomentar el deporte, además de promover la inclusión y la igualdad de género, impulsando la sana competencia y el trabajo en equipo.

“Para la Universidad es muy importante fomentar el deporte y la equidad de género. En esta Copa participaron hombres y mujeres; integrando a las mujeres en este deporte (…) Para nosotros es muy importante promover esta disciplina y que conozcan nuestra casa de estudios superiores que nació en Temuco”, resaltó el director.

Por su parte, María Paz Belmar, directora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, añadió que esta actividad -en el que participaron alrededor de 140 alumnos- logró fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma con las comunidades estudiantiles de la región.

“Estamos muy contentos como Universidad de haber recibido al menos a 140 estudiantes que participaron en esta Copa de Futbol Mixto que se desarrolló durante junio.  Este evento tiene como objetivo mostrar la experiencia universitaria e invitar a todos los estudiantes de secundaria de la Región de La Araucanía a participar de las diversas actividades que desarrolla Admisión”, expresó la directora.

Ganadores Copa UA

En el encuentro deportivo se alzó el Liceo Luis Durand, de Traiguén, como ganador de la Copa UA; mientras que el segundo lugar se apoderó el Liceo Pablo Neruda (anfitrión); y, el tercer lugar, para el Colegio Innovarte.

Entretanto, el cuarto lugar, para el Liceo Jorge Tellier, de Lautaro; el quinto lugar, para el Escuela Artística Armando Dufey; sexto lugar, para el Saint Patrick; el séptimo correspondió al Liceo Javiera Carrera; y, finalmente, el Octavo Lugar para el Colegio Juan XXIII.

Anfitrión y destacados

El director del Liceo Pablo Neruda, Juan Carlos Durán, destacó a su establecimiento educacional como anfitrión del evento deportivo. “Tenemos la alegría de recibir este campeonato en el Liceo Pablo Neruda, un espacio privilegiado para el deporte, muy novedoso en el que hombres y mujeres participan simultáneamente en una actividad tan hermosa como lo es el fútbol”, comentó.

En el encuentro también se destacó el desempeño de los jugadores. El número (14) del Liceo Pablo Neruda, Fernanda Parra, recibió el reconocimiento como Jugadora Destacada, al igual que Agustín Aravena, número (11) del Luis Durán, de Traiguén. Ambos expresaron su felicidad por esta distinción.

“Participar en este encuentro deportivo fue una linda experiencia. Y, además, resultar merecedora de esta distinción es muy grato, fue una sorpresa que no me esperaba, traté de dar lo mejor de mí”, describió Parra. Mientras que Aravena expresó que: “Es un premio del equipo porque lo dimos todo en este campeonato”.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer