Liceo Politécnico De Villarrica Participa De Seminario Por El Futuro Laboral De Estudiantes

 Liceo Politécnico De Villarrica Participa De Seminario Por El Futuro Laboral De Estudiantes

En el Hotel El Parque se llevó a cabo un Seminario de Empleabilidad y Emprendimiento en el que participaron los estudiantes de las seis especialidades que se imparten en el Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico de Villarrica: Administración, Contabilidad, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería y Turismo, Gastronomía; además de Conectividad y Redes.

“Esta actividad es muy importante para los estudiantes. Acá se les están entregando herramientas para que puedan comenzar a trabajar o para emprender. Ellos están bien preparados para el mundo laboral, desde el Liceo hemos realizado varias instancias como esta para prepararlos al futuro”, comentó Sara Acuña, coordinadora de la especialidad de Administración.

MÁS INVITADOS

Hay que destacar que para la ocasión fueron invitados, generosamente, la Escuela Industrial San José y el Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo de Pucón. “Para nosotros es súper importante generar oportunidades para que nuestros jóvenes puedan interactuar con otros estudiantes y con otros mundos a los que se van a enfrentar, ya sea en la educación superior o en el campo laboral. Es muy importante este vínculo que hemos levantado con Inacap y que se transforma en un aliciente y respaldo para lograr generar este tipo de oportunidades con contenidos pertinentes para la formación de nuestros estudiantes y de quienes nos visitan”, aseguró Francisco Sepúlveda, director del establecimiento Politécnico Bicentenario de Excelencia de Villarrica.

Durante la primera parte de la jornada, profesionales del Inacap entregaron herramientas y contenidos para que los jóvenes logren óptimas condiciones, a la hora de conseguir un empleo.

MEJORAR EL CV

“Como institución de educación superior quisimos entregar información a los estudiantes, sobre cómo ellos pueden incorporarse al mundo laboral, a través de distintas modalidades. Hoy hemos abordado temáticas de cómo elaborar un buen currículo, cuáles son las carreras técnico-profesionales que mayor remuneración tienen en el mercado y cuáles son las más demandadas; entre otras herramientas útiles para su futuro laboral”, señaló Ximena Piña, coordinadora de prácticas profesionales Inacap Temuco.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo del Centro Empresarial y Emprendimiento Municipal, con la idea de presentar el emprendimiento, como una posible actividad económica. Se desarrolló una mirada a la situación actual del país en cuanto a emprendimiento; además que se entregaron sugerencias y los pasos a seguir a la hora de emprender.

EMPRENDIMIENTO

“Ésta es una iniciativa muy buena para los estudiantes, porque pueden conocer distintas posibilidades para su desarrollo laboral. El emprendimiento es una alternativa al empleo”, puntualizó Jonathan Santos, encargado del Centro Empresarial y Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica.

Además, se les entregó a los estudiantes información respecto a las instituciones y organismos que apoyan y fomentan el emprendimiento. “Hemos adquirido muchas herramientas y hemos ampliado nuestro conocimiento”, enfatizó la alumna, Martina Vargas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas