Liga Saesa; Gorbea no pudo superar al líder Temuco-Ñielol

 Liga Saesa;  Gorbea no pudo superar al líder Temuco-Ñielol

Edy_adultos-Temuco_gorbea

A un equipo intratable le tocó enfrentar al quinteto de básquetbol de Municipal Gorbea este fin de semana, quienes viajaron con todas las series hasta a Temuco, para jugar con su similar de la Asociación Temuco- Ñielol, por la liga Saesa.

¿Quién para a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol? Esa es la pregunta que se hacen los seguidores de las distintas instituciones que forman parte de la Segunda División de Liga Saesa, ante la gran campaña de los de la capital de la región de La Araucanía, que ahora derrotaron como locales a Municipal Gorbea por 89-48 (42-32).

José Fuentes con 25 puntos y 13 rebotes 8 de ellos ofensivos fue la máxima figura del lider invicto de la segunda división. En Gorbea, Juan Vidal sumó 9 puntos.

En Lautaro, el local cayó ante el C.D.S. Achao por 80-89 (38-48). Edward Oyarzo con 21 puntos y 3 rebotes, y Jorge Gesell bajó 14 rebotes para los chilotes En el local, Dante Hauri se cuadró con 29 puntos y 3 rebotes.

Por último, en Loncoche, el local derrotó 20-0 a C.E.M. Calbuco por la inédita no presentación de su equipo adulto. En tanto, el partido entre C.D.S. Osorno y C.D. Carahue se jugará el jueves 16 de Julio.

Tras 11 fechas, la tabla es encabezada por la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol (11-0), seguida de C.D. Lautaro y C.D.S. Achao (8-3); y C.D.M. Loncoche (6-5). En puestos secundarios, aparecen C.D. Carahue (4-6, con un partido pendiente), C.M. Gorbea (3-8), C.E.M. Calbuco (2-9), y C.D.S. Osorno (1-9, con un partido pendiente).

En series menores, C.D.M. Loncoche es lider invicto en la categoría sub 13 (11-0); mientras que la Asociación Temuco – Ñielol es el puntero invicto en sub 15 (11-0), y líder de la sub 17 (10-1).

La próxima fecha que se jugará en forma integra el sábado 11 contempla los siguientes partidos, por la segunda división de la Liga Saesa; Achao vs C.D.M. Loncoche; Calbuco vs Temuco – Ñielol; Carahue vs Lautaro y Gorbea será local contra el siempre complicado Osorno

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *