Liga Saesa: Temuco Clava La Daga En Puerto Varas

 Liga Saesa: Temuco Clava La Daga En Puerto Varas

SAESATemuco visitó a Puerto Varas, monarca actual de la Liga Saesa en un partido que ya tenía antecedentes previos de la Súper Copa favorables a los del Ñielol. quienes nuevamente se quedaron con una victoria en un partido que dejó sin habla al público local.

Calidad, corazón, concentración y garra son algunas de las características que debemos resaltar en el equipo dirigido por Álvaro Acuña. Llegó hasta el lago Llanquihue tras salir campeón de segunda división de manera muy humilde y con mucha hambre de seguir obteniendo victorias. Jugaron de gran forma contra el campeón de primera, en su casa, con su gente y haciendo valer su idea desde el inicio.

En el equipo del Ñielol se vistió de héroe Josef Krause, ya que al restar sólo 3,2 segundos para terminar, perdiendo 77-76 ante los dirigidos por Carlos Iglesias, recibe un pase desde el lateral, logrando encestar el tiro que al final que le dio el triunfo a Temuco por un marcador de 77-78. “Debo dar las gracias por confiar en mi a los dirigentes y compañeros. Hay un grupo humano con los cuales he jugado desde hace mucho tiempo, lo que que para mi es muy importante. Estamos súper felices de ganar así. Queremos poder estar lo más arriba posible, clasificar a la liga nacional, ganarnos ese cupo, tenemos las ganas y lo más importante es que hemos demostrado en cancha  que tenemos lo necesario para dar esa pelea”,  aseguró la figura del partido.

Uno que vivió el partido de manera intensa como en su época de jugador, fue el entrenador Álvaro Acuña. “Ahora estamos un poco más tranquilos tras este triunfo. Hoy a parte de jugar contra Puerto Varas, jugamos también contra los árbitros y aquellos hinchas que viajaron desde Temuco, así mismo lo vieron. Al final se ganó un partido que sabíamos que sería difícil. Teníamos 2 jugadores menos por lesión.  Este partido se lo dedicamos a los que no pudieron estar, Mauro y Peña. Esta es una motivación más, para que ellos puedan estar bien luego y puedan sumarse cuanto antes . Mis jugadores hoy pusieron corazón, basquetbol y supieron hacer la diferencia ante el actual campeón de la liga”, sentenció el dt.

El goleador del partido fue el alero de Temuco Felipe Acuña, con 22 unidades, pese a que salió por 5 faltas personales, hizo un tremendo partido en ambos lados de la cancha.  Otro de gran cometido fue una vez más el capitán Danilo Sanhueza, que supo conducir al equipo de gran forma y aportando 15 puntos, destacando sus 9 tiro libres convertidos en 11 intentos.

Los casi 60 hinchas que llegaron desde Temuco al Lago Llanquihue, se volvieron con sentimientos encontrados al ser testigos de una motivante victoria.  Esto porque la tarea ahora está en las series menores, quienes producto del nerviosismo y calidad de sus rivales,  no pudieron saber de victorias en la primera jornada.

Ahora los equipos han retornado a la capital de la Araucanía, para preparar sus compromisos en todas las series ante la escuadra de  CEB Puerto Montt, con quienes jugarán de local  en el Coliseo de la Universidad Autónoma de la ciudad de Temuco el próximo sábado 30 de abril. (Por Eduardo Alvo)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.