Línea 8 Temuco-Padre Las Casas Recibe 10 Máquinas Nuevas Gracias Al Programa Renueva Tu Micro

 Línea 8 Temuco-Padre Las Casas Recibe 10 Máquinas Nuevas Gracias Al Programa Renueva Tu Micro

MicrosNuevasLnea8TcoPLCEn la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón presentaron a la comunidad modernos buses, menos contaminantes y más seguros.

Una inversión cercana a los 120 millones de pesos, destinó el Programa Renueva Tu Micro del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, para permitir la renovación y chatarrización de 10 máquinas de la Línea nº 8 de Buses Urbanos, con el objetivo de modernizar y disminuir la antigüedad de la flota.

Así, lo dio a conocer en una emotiva ceremonia, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, a los Alcaldes de Temuco y Padre Las Casas, y a representantes de la Línea nº 8, quienes presentaron a la comunidad, estas modernas máquinas que permitirán entregar un servicio seguro y de calidad a los usuarios del transporte público en ambas comunas.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, destacó que “queremos darle a conocer a la gente que no es casualidad este proceso de chatarrización, no es casualidad que queramos mejorar el transporte público en un ítem importante como lo es la antigüedad de las máquinas. Queremos también entregar una señal potente a los sectores rurales, en el sentido de que todo lo viejo de las grandes ciudades no se va al campo, esto se destruye, evitamos el comercio ilegal de repuestos, muchas cosas beneficiosas que tiene este programa que estamos exitosamente, a punto de culminar el proceso de este llamado, este segundo año”.

Durante el 2012, el Programa Renueva Tu Micro permitió cambiar 155 máquinas en toda La Araucanía, entregando un monto promedio de subsidio por beneficiario, de 5 millones 132 mil pesos, para incentivar a los empresarios a ser parte de este importante proceso. En total, en la convocatoria 2012, se invirtieron más de 796 millones de pesos en la región.

De esta forma, se produjo una importante reducción en la antigüedad de la flota de buses urbanos y rurales, alcanzando durante el 2012, una disminución de 13 años, lo que se traduce en buses más nuevos y seguros para la comunidad. Este 2013, gracias a una inversión que supera los 720 millones de pesos, se espera renovar 100 máquinas, lo cual marca un hito en el país, ya que permite sacar de funcionamiento, buses que se encontraban obsoletos, evitando que circulen por zonas rurales y no le entreguen a los usuarios, el servicio que corresponde.

“Los beneficios son varios, uno; si no había dinero para renovar, algunos no iban a poder, segundo; nuestros usuarios van a ver la diferencia que hay entre las máquinas ya antiguas, algunas veces con poca mantención, y en cambio ahora, se encuentran con máquinas que son cero kilómetro, con tecnología de punta, y eso también redunda en un beneficio para los conductores, ya que se van a sentir más cómodos, se sienten mejor evaluados, se sienten más gratos trabajando, entonces son varios los beneficios”, agregó el Rolando Castillo, Representante Legal de la Línea nº 8 de Buses Urbanos.

“Los cambios de micro hoy en día están siendo un 40 por ciento rurales, lo  que es muy importante, y por lo tanto, el otro 60 por ciento está quedando en las zonas urbanas, en la ciudades. En ese sentido, esperamos durante este año renovar 100 máquinas y que se sumarán a las más de 150 del año anterior, y por lo tanto, vamos a completar más de 250 máquinas. Estos son muchos millones de pesos que estamos colocando a disposición de los empresarios, de los pequeños emprendedores,  que tienen una o dos máquinas  y que permiten hoy llegar con este intercambio, y dar estabilidad a todas partes de nuestra Araucanía” recalcó el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Cabe destacar, que el proceso de recepción de postulaciones y antecedentes de la Primera Etapa de Postulación al programa, comenzó el pasado  9 de septiembre y finalizará próximo 8 de noviembre.

Proceso 2013

Desde el inicio del Programa Renueva Tu Micro año 2013 en La Araucanía el pasado 9 de septiembre, el proceso ha despertado gran interés por parte de operadores urbanos y rurales de la región, y hasta la fecha, ya son 93 las máquinas que han sido evaluadas y enviadas al Gobierno Regional. De ellas, 53 corresponden a buses urbanos, y 35 a buses rurales, alcanzando las postulaciones, un total de 807 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *