Lisperguer Jugará De Visita Con Lautaro Por Las Semifinales Del Campeonato Regional Súper Senior

 Lisperguer Jugará De Visita Con Lautaro Por  Las  Semifinales Del Campeonato  Regional Súper Senior

5060086Durante el fin de semana pasado se disputaron los partidos de vuelta del Torneo Regional Súper Senior donde se jugaba la fase de los cuartos de final. Lisperguer de Pitrufquén mantenía claras opciones de por avanzar ya que en su primer partido, en calidad de visita había logrado gar 1-0 al Deportivo América de la Asociación Carlos Schneeberger, de Temuco.

En el partido jugado en la cancha sintética del estadio de Pueblo Nuevo los amarillos del Alto pudieron haber hecho una mejor diferencia de gol, pero el árbitro del partido influyó al anular dos goles y al no cobrar una clarísima falta dentro del área,  la que hubiese significado un lanzamiento desde los 12 pasos a favor de Lisperguer.

Pero los jugadores y su director técnico Carlos Durán tenían la confianza que con los tres puntos en los bolsillos y en calidad de local, en Pitrufquén se podía asegurar el paso a las Semi-finales en los pastos del Municipal.

Con las cartas sobre la mesa el partido se jugó el pasado domingo a las 16:00 horas, cuando aun en las cercanías del Estadio Municipal de Pitrufquén, el aire olía a empanadas y asados dieciochero. El cotejo no fue tan fácil  para los locales, el Deportivo América, sabía que el 0-1 era remontable y salió con todo a jugarse su opción de seguir en carrera, sabiendo que anotando un gol ya estaba forzando a los locales ir por los lanzamientos penales

En un partido en que el juego de equipo asociado y la relevancia de algunos jugadores que destacaron individualmente permitió que los Amarillos lograran ganar el difícil encuentro por 2-1, sobresaliendo el trabajo de su portero Jaime “Paja” Melo y del volante de creación  Erwin Acuña y dejando los colores de Pitrufquén dentro de los 4 mejores equipos de la región.

Para llegar a estas instancias los de Pitrufquén en  la primera ronda del certamen  vencieron a Comercial de Pucón 0 -3 en el partido de ida y en el regreso también ganaron 3-1.

En tanto ya en la segunda etapa del torneo Regional Súper Senior, lograron derrotar a al Deportivo Comercial de Villarrica 1-0, tanto en el partido de ida como en casa. El fin de semana pasado en el municipal de Pitrufquén, Lisperguer ratificó su buen juego ante los visitantes del   Enrique Valck  de Carahue con un cómodo 3-0, en casa, para luego emparar sin goles en la ciudad de Tres pisos.

Luego de eliminar al Deportivo América de la Asociación Carlos Schneeberger de Temuco, en el partido de ida ganado 0-1 y el cotejo del día domingo recién pasado venciendo por 2-1, Lisperguer de Pitrufquén enfrentará el próximo domingo a Lautaro.

Durante el  sorteo que se realizó durante la tarde de ayer martes en la  Asociación  Regional de Fútbol Amateur de Temuco,  se dio a conocer la programación para este el próximo domingo 28, en la que  Lisperguer jugará de vista ante el  Deportivo Agulia de la ciudad del Toqui.

Mientras que en la otra llave y también por semifinales se encuentran disputando su paso a la gran final regional el siempre complicado cuadro de The Chileans de Traiguén, que en su reducto recibe a Ferrovilla de Villarrica.  Ambos partidos se jugarán desde las 16:00 horas. (Juan Carlos Stone)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.