Lista La Cancha Del Becker Para La Copa América

 Lista La Cancha Del Becker Para La Copa América

11017782_10155629334050548_6631667420695231412_nExactamente a 6 días del inicio de la Copa América en Temuco, la cancha del Estadio German Becker, es una verdadera alfombra para la cita futbolera que comienza el domingo con el encuentro entre Brasil y Colombia, pese a las última y fuertes lluvias, el gramado  se encuentra en perfectas condiciones, pasando su prueba de fuego después de la instalación del nuevo drenaje.

R4ecordemos que hace algunos días atrás una experta brasileña exmino acisiosamente el estado de la cancha, «la cancha está segura, bien nivelada, el color perfecto. Acá tuvieron el tiempo de siembra correcto, en diciembre, así es que me parece que todo está bien», señalo la mujer.

Junto a la profesional brasileña también estuvo el argentino Maximino Borsi, gerente general para Latinoamérica de la semilla DLF, con la cual se resembró la cancha,  apuntó que no son muchos los riesgos que se asumen por el hecho de que aún no se haya utilizado el gramado con un partido oficial, previo a la Copa América.

«Se cumplieron con todos los requerimientos que las autoridades pidieron y el estadio llega en excelentes condiciones», detalló el personero trasandino, quien a propósito de las fuertes lluvias caídas, apuntó que «la garantía es que este tipo de semilla se utiliza para clima frío; o sea, para Temuco está fantástico, porque tiene un componente europeo y tres americanos que se usan durante todo el año y con mucho frío, por lo que acá no debiera haber ningún problema».

Consultada por la importancia que tiene el tipo de semilla utilizado en un recinto para la práctica del fútbol, la brasileña Maristela Kuhn reconoció que «se puede tener un buen drenaje, buena maquinaria, gente, pero si no tiene un pasto bueno es como si no funcionara el techo de la casa».

En cuanto a la calidad de la misma, Claudio Oróstica, product manager del sustrato utilizado en el Coloso Araucano, agregó como dato que «esas semillas son de calidad de pasto con verde más intenso, de germinación rápida y con un sistema de radículas (o raíces) más profundas».

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *