Llaman a Licitación Para 7 Servicios De Transporte Terrestre En Zonas Aisladas De La Araucanía

 Llaman a Licitación Para 7 Servicios De Transporte Terrestre En Zonas Aisladas De La Araucanía

TransporteZonasAisladasLa Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía tendrá abiertas hasta el 8 de octubre, las bases de licitación a servicios en comunas como Curacautín, Angol, Villarrica, Pucón, Lumaco, entre otras.

Ya se encuentran disponibles las bases de licitación pública para postular a 7 servicios de transporte terrestre en La Araucanía que permitirán entregar conectividad a cientos de familias de sectores de difícil acceso, gracias al Subsidio para Zonas Aisladas. Debido a la trascendencia de este proceso, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, realiza un intenso llamado a los operadores a postular.

El llamado actual contempla una inversión de más de 17 millones de pesos mensuales, en los siguientes tramos: Comude – Lumaco / Comude – Capitán Pastene / Pantano – Lumaco, Sector 2 – Puerto Domínguez, Pucón – Correo Viejo, Villarrica – Voipir Seco, Villarrica – Trapel,  Angol – Alboyanco / Angol – Colonia – Manuel Rodríguez, Captrén – Curacautín.

Es importante destacar, que en la región existen sólo por zonas aisladas, más de 130 subsidios que posibilitan que quienes habitan en lugares apartados, puedan ver impulsado su desarrollo territorial, a través de la integración económica y social de pequeñas comunidades que por años, se sintieron excluidos.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, dijo que “Como Seremía de Transportes hemos hecho efectivamente la descentralización incluso al interior de la región, y en este caso queremos hacer un llamado a que los empresarios pequeños, grandes, medianos, se incentiven a postular a estas renovaciones de subsidios por cuanto queremos que cada una de estas comunidades tenga la mejor calidad de servicio, mucho más seguro, tal como ha sido la tónica hasta el minuto”.

Las bases de postulación se encuentran disponibles en http://www.subtrans.gob.cl/zonas-aisladas/, y las propuestas deben ser presentadas hasta el día martes 8 de octubre del 2013 hasta las 13.30 horas, en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en General Cruz nº 588, Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *