Lluvia De Meteoritos Cruzó Anoche Los Cielos De La Araucanía

 Lluvia De Meteoritos Cruzó Anoche Los Cielos De La Araucanía

LluviaMeteoritosTemucoSobre el fenómeno, Luis Barrera, astrónomo investigador de la UMCE, explicó al sitio 24Horas.cl que este tipo de hechos se registran durante todo el año y que depende de las zonas del espacio por las que atraviesa la tierra, precisando que los meteoritos vistos son fragmentos dejados por el paso del cometa Halley en esta parte del espacio en 1986. 

 

A eso de las 21 horas de anoche una lluvia de meteoritos surcó los cielos de la región de la Araucanía.

El fenómeno fue visible desde distintos puntos urbanos y rurales de la región,

En Temuco diversas personas sorprendidas por las luces en el cielo comenzaron a tomar fotos y grabar videos de la caída de los meteoritos, reportando el evento a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El mismo fenómeno fue avistado en la provincia de Arauco en la Región del Bío Bío, donde una a gran cantidad de personas reportaron el hecho a medios de comunicación de la zona.

Sobre el fenómeno, Luis Barrera, astrónomo investigador de la UMCE, explicó al sitio 24Horas.cl que este tipo de hechos se registran durante todo el año y que depende de las zonas del espacio por las que atraviesa la tierra, precisando que los meteoritos vistos son fragmentos dejados por el paso del cometa Halley en esta parte del espacio en 1986.

«Las Eta Acuárida es una región del espacio que cuando pasan cometas u otros objetos, dejan «migas» en su trayecto. Cuando pasan las estrellas y la Tierra se encuentra con ellos, dejan trocitos que entran a la atmósfera», puntualizó el astrónomo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.