Local Comercial «Moto Master» Sufre Incendio en Medio de Protestas en Temuco

 Local Comercial «Moto Master» Sufre Incendio en Medio de Protestas en Temuco

La instalación ubicada en Caupolicán, casi al llegar a esquina Montt, sufrió un 30% de daño en su estructura, mientras que las pérdidas en el aparcamiento donde se encontraban las motos fue de un 100%. El Gerente de la empresa sostuvo que al parecer el siniestro fue provocado por los manifestantes, situación que deberá ser investigada para determinar si hubo o no participación de terceros.

Personal de Fuerzas Especiales en las afueras del local, tras iniciarse el incendio. (Captura de video)

Un incendio afectó al local comercial de la empresa «Moto Master» de Temuco, ubicada en la Avenida Caupolicán, casi al llegar a esquina Montt, en horas de la tarde de ayer lunes, mientras en el lugar se registraban incidentes entre Carabineros y manifestantes, como ha sido la tónica durante las últimas semanas, tras el estallido social.

De acuerdo a lo informado por Cristian Mellado González, Capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, sostuvo que el incendio comenzó en la zona de aparcamiento, donde se guardan las motos. “El trabajo en un minuto fue bastante complejo, pero logramos obtener el control de la situación que se estaba viviendo, para poder trabajar y que este siniestro no se propagase a la estructura. El daño que tenemos, en lo que es netamente el local comercial estructural, estamos hablando de un 30%, y las pérdidas en lo que es el aparcamiento donde estaban los vehículos motorizados es de un 100% de pérdida”.

El oportuno y rápido trabajo de Bomberos, evitó que el fuego se propagara a otras estructuras colindantes de este local comercial, como bodegas y talleres.

Además, el Capitán de Bomberos, indicó que las condiciones de trabajo para combatir el fuego en el sector fueron difíciles por las protestas y la presencia de gas lacrimógeno en el aire. “En primera instancia fue muy dificultoso el trabajo, porque estaba el ambiente bastante tóxico, pero aún así logramos trabajar, logramos obtener el control de la situación que se estaba viviendo, en un sector que estaba con bastante conflicto. Pudimos parlamentar con los mismos manifestantes que se encontraban en esta zona y pudimos lograr controlar y poder trabajar en buenas condiciones y lograr el control de este siniestro que podría fácilmente haber afectado, fácilmente, a las estructuras que estaban colindantes”.

Captura de video.

Respecto al origen y la causa del siniestro, la autoridad bomberil, dijo que todavía no se ha podido determinar y que está en proceso de investigación.

En tanto, el Gerente y uno de los dueños de «Moto Master», Carlos Vásquez, manifestó estar afectado de dos formas por esta situación e indicó que al parecer los responsables del incendio serían manifestantes. “Estamos afectados de dos maneras: Una la parte económica y la otra parte moral, porque uno se deprime, porque si bien estamos con las manifestaciones, estamos con ellas, pero no de esta manera violenta, en donde están atentando contra la propiedad. Entonces, ya esto está rebasando. Lamentablemente fuimos objeto de un siniestro que fue causado, parece, por personas que andaban en la manifestación”.

Vásquez, indicó que cuentan con imágenes de cámaras de seguridad, material audiovisual que pondrán en manos de la PDI, para su peritaje, con el fin de esclarecer las causas del incendio y si hubo o no participación de terceros en el hecho.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.