Localidad De Ñancul Es Favorecida Con La Construcción De Nuevas Veredas

Estos trabajos realizados en Ñancul se suman a otros 2.500 metros lineales de veredas construidos durante el año 2013 en diferentes puntos de la ciudad de Villarrica, obras ejecutadas con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos y que contemplaron la demolición de pavimentos existentes, rebaje del terreno, estabilizado en hormigón, extracción de escombros y estabilizado compactado.
En la localidad de Ñancul, comuna de Villarrica, actualmente se construyen 225 metros lineales de veredas. Trabajos que están siendo realizados en la población Los Cipreses, específicamente en la calle Manuel Rodríguez.
La ejecución de estas obras están a cargo de la constructora E y C de propiedad de Patricio Frey y son financiadas por el Fondo regional de iniciativas locales, FRIL del Gobierno Regional de la Araucanía.
Cabe señalar que estos trabajos realizados en Ñancul se suman a otros 2.500 metros lineales de veredas construidos durante el año 2013 en diferentes puntos de la ciudad de Villarrica, obras ejecutadas con un presupuesto cercano a los 50 millones de pesos y que contemplaron la demolición de pavimentos existentes, rebaje del terreno, estabilizado en hormigón, extracción de escombros y estabilizado compactado. Por otro lado algunos tramos consideraron la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.
“Esta iniciativa tiene muy felices a los vecinos de una de las poblaciones más antiguas de Ñancul, ello por la valiosa utilidad de su construcción, permitiendo contar con un mejor acceso a sus viviendas, además de evitar la gran cantidad de polvo existente antes de su construcción”, comentó el Alcalde Pablo Astete.