Loncoche Ha Recibido Más De 600 Soluciones Habitacionales Este Último año

 Loncoche Ha Recibido Más De 600 Soluciones Habitacionales Este Último año

238 nuevas familias recibieron sus subsidios de vivienda este miércoles.

Prácticamente todas las entregas de subsidios de vivienda se han trasformado en una carga emocional muy grande tanto para los vecinos que reciben este beneficio como para las autoridades que lo entregan. Y la tarde de ayer en Loncoche no fue la excepción, ya que en una ceremonia realizada en el gimnasio municipal de la ciudad lechera, la emotividad inundó cada rincón del recinto. En la oportunidad la Seremi de Vivienda y urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, junto al edil Ricardo Peña, parlamentarios y autoridades locales, encabezaron la ceremonia de entrega de 238 subsidios pertenecientes al fondo solidario de vivienda construcción en nuevos terrenos que otorga el Minvu.

Cabe destacar que en esta ocasión fueron favorecidos los comités Los Girasoles con 146 familias y el comité Nueva Esperanza II que lo integran 92, quienes emocionados coparon gran parte del gimnasio municipal para recibir de manos de las autoridades sus respectivos subsidios que les permitirán construir su viviendas dentro de los próximos meses.

Como una comuna atípica fue calificada Loncoche por la Seremi de Vivienda y urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, debido ha la gran cantidad de subsidios y soluciones habitacionales que el nuevo gobierno ha entregado a los habitantes de esta hermosa ciudad, por lo que debieran estar contentos porque los adelantos prometidos comienzan a ser una realidad, sentenció. “Estamos muy contentos de estar entregando 238 nuevos subsidios, ya que esto quiere decir que ustedes realmente necesitaban este beneficio. Les manifiesto que es muy difícil que una comuna pueda adjudicarse tantos subsidios como lo ha hecho Loncoche, pero les recuerdo que esto es sólo posible por las características de vulnerabilidad social que tiene la comuna

Para el alcalde Ricardo Peña, estos subsidios vienen ha hacer justicia con los vecinos de Loncoche, ya que desde hace mucho tiempo las familias de la comuna habían peleado por estos beneficios los cuales les habían sido esquivos y que gracias a la voluntad y al trabajo conjunto entre el Municipio y la seremi de vivienda de la Araucanía, esto ha llegado a buen puerto.

La comuna de Loncoche en este último tiempo se ha convertido en una de las comunas a nivel nacional que más subsidios ha obtenido, con más de 600 y con una inversión del Ministerio de Vivienda que asciende a más de 5 mil millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *