Lonko De Temucuicui Se Querelló Contra Carabineros Ante La Fiscalía Militar Por Robo De Caballo

anefparojusticiaEl robo habría ocurrido durante un allanamiento realizado por Fuerzas Especiales de Carabineros, el 20 de abril del año en curso, quienes en el operativo policial habrían sustraído un caballo de propiedad del Lonko.

El Lonko de la Comunidad  de Temucuicui de Ercilla, Víctor Queipul, interpuso ante la Fiscalía Militar de Angol una querella criminal en contra de Carabineros de la Prefectura de Malleco, por el robo de un caballo.

El hecho denunciado por Queipul habría ocurrido durante un allanamiento realizado por Fuerzas Especiales de Carabineros, el 20 de abril del año en curso, quienes en el operativo policial habrían sustraído un caballo de propiedad del Lonko.

En tanto, la abogada querellante, Karina Riquelme, sostuvo que Carabineros indicó ante la Corte de Apelaciones que sólo se habían llevado dos potrancas, desconociendo la sustracción de un tercer caballo, de propiedad de Queipul. Como una manera de avalar la denuncia la abogada Riquelme señaló que en la acción judicial “agregamos un video que demuestra que Carabineros mintió en el informe”, precisó Riquelme.

El allanamiento, donde se habría producido el robo del caballo, habría sido realizado en el marco de una investigación por el robo de unos caballos en esa zona de Ercilla.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.