Lonquimay Demanda a Frontel Por Corte De Electricidad

 Lonquimay Demanda a Frontel Por Corte De Electricidad

La demanda será interpuesta ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez

 

 

 

 

Las autoridades de Lonquimay encabezadas por su alcalde, Guillermo Vásquez, solicitaron a las autoridades de gobierno interponer junto a ellos una demanda colectiva, en contra de la empresa eléctrica Frontel Saesa, luego de mantener el suministro eléctrico por 5 días, tras una falla en el sistema de interconexión que estaba ubicado en la entrada sur del túnel las raíces y que había sido impedido llegar hasta el lugar debido a la gran cantidad de acumulación de nieve.

 

A este respecto, Guillermo Vásquez, señaló que iba a interponer esta demanda. “Sabemos que el gobierno regional nos va apoyar en varias instancias. La primera de ellas es que nosotros vamos a entablar una demanda en contra de Frontel por daños y perjuicios que a causado a toda la comuna. Pero, dentro de ello, esta declaración que estamos entregando a la prensa, por todos los anteriormente mencionados. Y entre esos puntos, la exigencia que Frontel de una vez portadas haga la inversión que corresponde, para que nos garanticé el suministro los 365 días del año”, sostuvo la primera autoridad comunal.

 

Los efectos que se produjeron, a raíz del corte de suministro eléctrico en la cordillerana comuna de Lonquimay, que se mantuvo con temperaturas de menos diez grados; a causado estragos principalmente en la temporada de invierno, toda vez que el turismo no ha podido llegar a esa zona por la falta de suministro eléctrico.

 

En este sentido, según explica el propio alcalde hay “una inercia, una falta de sensibilidad con Lonquimay. Lo que significa vivir en ese Territorio, especialmente en invierno. Ellos sabían de estos problemas, porque se vienen repitiendo año tras año. Y desde los concejos municipales, todos los periodos se les ha planteado, porque no se instala una estación en Lonquimay. Porque no se arregla el problema que esta sobre el túnel que todo el mundo lo conoce. Entonces, aquí la SEC esperamos que haga su trabajo, se investigue; por que los daños que se han causado no tan sólo son materiales. Un enorme daño a la familia al comercio, al turismo”.

 

Una vez presentada la demanda ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, se deberá resolverá a cuanto podría llegar la aplicación de una multa o sanción en contra de la empresa eléctrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.