29 noviembre, 2023

Lonquimay Recibe Primer Equipamiento Para Alumnos Tras Incendio De Único Liceo

 Lonquimay Recibe Primer Equipamiento Para Alumnos Tras Incendio De Único Liceo

AyudaLiceoLonquimayLa implementación recibida es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para afrontar la difícil situación que afecta a más de 475 alumnos del Liceo C-14 siniestrado el pasado viernes.

La Onemi entregó 120 camas completas para los alumnos del Liceo C – 14 de Lonquimay, establecimiento siniestrado a causa un incendio que consumió toda su estructura, incluyendo el internado, este pasado viernes 17 de febrero.

Directamente desde Santiago se enviaron  los camiones que contenían 120 camas y sus respectivos colchones, sábanas, frazadas (4 por cama) y almohadas, materiales que se requieren para reequipar y generar las condiciones mínimas para albergar a los alumnos de los diversos sectores rurales que serán reubicados en dos establecimientos de educación básica de la comuna.

“El internado de la Escuela Básica Fronteriza, ubicado en el sector urbano, y la Escuela Básica de Sierra Nevada, del sector rural del mismo nombre, albergarán durante el tiempo que sea necesario a los alumnos que regularmente tienen la condición de internos” explicó el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, quien además señaló que “los internos hombres de media serán destinados a Sierra Nevada y las alumnas internas permanecerán albergadas en el establecimiento del sector urbano”.

La implementación recibida es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno para afrontar la difícil situación que afecta a más de 475 alumnos del Liceo C-14 siniestrado el pasado viernes y que se encuentra dentro de una serie de medidas de emergencia que se han adoptado para garantizar el comienzo del ciclo lectivo con la mayor normalidad posible.

Infraestructura

La necesidad de reubicar a los alumnos en los otros dos establecimientos municipales que existen y que trabajaran en doble jornada, conllevan a la necesidad de hacer mejoramientos a nivel de infraestructura, para que así estos establecimientos, como el nuevo internado, puedan brindar las condiciones necesarias al incremento de alumnos en sus dependencias.

Fredy Rivas, Director Regional de la Onemi, destacó que “también ha estado trabajando la Subdere con el municipio para hacer los proyectos y entregar los financiamientos necesarios para mejorar las condiciones de habitabilidad, recuperar espacios para bibliotecas y laboratorios de computación, ya que el compromiso es el ingreso a clases el 5 de marzo y estamos seguros que se cumplirá”.

Con la entrega de esta ayuda por parte de la ONEMI, solo resta implementar  el laboratorio de computación, lo que debe estar resuelto antes del 5 de marzo, para lo cual el ministerio de educación ya se encuentra en la etapa final para la adquisición de estos equipos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *