Lonquimay Se Moviliza Para Ser Declarada Zona Extrema

 Lonquimay Se Moviliza Para Ser Declarada Zona Extrema

Unas 700 personas marcharon esta mañana por las principales arterias de la comuna de Lonquimay encabezados por el alcalde Guillermo Vázquez, personal del municipio y el diputado por la zona Fuad Chahín, como una manera de presionar a las autoridades regionales y nacionales de gobierno para que se declaré Zona de Extrema a Lonquimay y se implemente la llamada “Ley Pino Hachado”.

Las intensas nevazones y el frío afectaron negativamente al ganado en la zona

 

 

 

Por otro lado, la ciudadanía de Lonquimay busca administrar el túnel las raíces, con el propósito de generar recursos para invertir en el desarrollo de la comuna.

 

Recordemos que las duras condiciones climáticas, geográficas y sociales que deben afrontar los habitantes de Lonquimay año tras año han detonado en la exigencia de ser declarados como Zona Extrema, ya que además se reúnen las condiciones que por Ley son necesarias para tal designación.

 

En tanto a la solicitud de la llamada «Ley Pino Hachado», autoridades locales y ciudadanía, solicitan que un porcentaje de los ingresos que reporta al fisco la Aduana Internacional de Pino Hachado sean aportados para la comuna, cuya única fuente de financiamiento es el Fondo Común Municipal.

 

Representantes de todos los territorios, comunidades, juntas de vecinos, asociaciones gremiales y organizaciones sociales, urbanas y rurales se hicieron presentes en esta marcha, de la comuna cordillerana de Lonquimay en apoyo a las
iniciativas de Zona Extrema y Ley Pino Hachado, que por más de cuatro años viene exigiendo a las autoridades centrales.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *