Los 33 Recibieron Medalla Bicentenario En Visita a La Moneda

 Los 33  Recibieron Medalla Bicentenario En Visita a La Moneda

Ceremonia de Homenaje a los mineros en La Moneda.
En la ocasión los mineros vistieron de terno, menos “Super” Mario Sepúlveda, quien se vistió de huaso.

A 12 días del exitoso rescate, los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días en el yacimiento San José, son homenajeados esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, en una solemne ceremonia en el Palacio de La Moneda, de quien recibieron la medalla Bicentenario.

Pasada las diez de la mañana los mineros bajaron del bus que los traslado a la moneda y comenzaron a ingresar a La Moneda. Bajaron en la calle Agustinas saludando a las personas que se encontraban en el lugar. Todos se vistieron de terno, menos Mario Sepúlveda, quien vistió un traje de huaso.

El acto se inició con unas palabras del jefe de turno Luis Urzúa, quien agradeció la labor hecha por los todos los estamentos para rescatarlos. «Gracias a Chile y a todo el pueblo que oraron por nosotros. Estamos totalmente agradecidos de todos ustedes, de todos los que lucharon por nosotros,. Fue algo que no nos imaginábamos. Pero gracias a Dios estamos libres y la minería ha quedado en un lugar muy alto».

Posteriormente, El Presidente Piñera y el ministro Golborne entregaron la medalla Bicentenario y una bandera en miniatura a los «33 de Atacama».

Presidente Piñera entrega reconocimiento a Luis Urzúa.
El presidente Sebastián Piñera, al tomar la palabra dijo «Quiero decirles que me emocionaba ver todos los días a todas las personas que pasaban por acá, y ninguno dejaba de acercarse al altar puesto en el Patio de Los Cañones y compartir una oración de esperanza. Porque si alguien dudaba de nuestras capacidades para alcanzar grandes logros, ustedes disiparon esas dudas».

También, en su intervención el primer mandatario agradeció al ministro Laurence Golborne, que asumió el liderazgo del rescate y a todos y cada uno de los rescatistas, que participaron en el épico rescate. Además, de anunciar por lo pronto un nuevo trato hacia los trabajadores en Chile.

La ceremonia finalizó con la interpretación de un tema de la pequeña cantante, Belén Collante, en homenaje a los “33 de Atacama”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.