Los Cóndores Se Juramentan Ganar a Brasil En Partido Clasificatorio Al Mundial De Rugby En Temuco

 Los Cóndores Se Juramentan Ganar a Brasil En Partido Clasificatorio Al Mundial De Rugby En Temuco

RugbyCondores“Los Cóndores” viajaron a Temuco con 27 jugadores para enfrentar a su similar de Brasil. Equipo al que esperan derrotar para así iniciar de buena manera su presentación en la fase clasificatoria, la cual continúa la próxima semana en el Estadio “Charrúa” de Montevideo (Uruguay), cuando se midan con Argentina (ya clasificado al mundial) y Uruguay el 01 y 04 de mayo, respectivamente.

Con un entrenamiento matinal, en  la cancha del colegio Greenhouse, el seleccionado chileno de rugby, dirigido técnicamente por Omar Turcuman, se alista para enfrentar a las 18:00 horas del sábado 27 de abril a su similar de Brasil. Encuentro a disputarse en el Estadio Germán Becker y que corresponde a la primera fecha de la fase clasificatoria a la Copa del Mundo a realizarse en Inglaterra el año 2015.

Las entradas para dicho encuentro, cuyo valor alcanza los 2 mil pesos, ya están a la venta en la caja de tesorería del Municipio de Temuco (Prat 650, tercer piso) y también en las boleterías del Estadio Germán  Becker, pudiendo ser adquiridas por los hinchas entre las 12:00 y 20:00 horas.

“Los Cóndores” viajaron a Temuco con 27 jugadores para enfrentar a su similar de Brasil. Equipo al que esperan derrotar para así iniciar de buena manera su presentación en la fase clasificatoria, la cual continúa la próxima semana en el Estadio “Charrúa” de Montevideo (Uruguay), cuando se midan con Argentina (ya clasificado al mundial) y Uruguay el 01 y 04 de mayo, respectivamente.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, formuló un llamado a la comunidad a que respalde con su presencia en el Estadio Germán Becker a la selección chilena de rugby. “Lo que necesitamos es mucho público para alentar a nuestro equipo y lograr el objetivo de ganar a Brasil a quienes enfrentan en esta etapa de las clasificatorias para el mundial. Este es un gran evento para Temuco”, sostuvo el jefe comunal.

A su vez, Rodrigo Tobar, capitán del plantel nacional, dijo que hace 4 años el plantel viene trabajando y en la actualidad están en un excelente nivel para enfrentar la fase clasificatoria, la cual esperan ganar y de esta forma alcanzar su objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Respecto de las aspiraciones de Chile de acceder al mundial, Tobar recalcó que  “es absolutamente posible y no es que estemos soñando con ir al mundial. Esto es posible, los números y resultados nos respaldan y el que se equivoque menos sobre todo en estos partidos límites se va a llegar el triunfo y pasara a la siguiente fase de la eliminatoria”, expresó.

La selección brasileña de rugby también llegó a Temuco, iniciando este mediodía (jueves) su trabajo previo al cotejo frente a Chile.

Nacional Femenino

Nueve serán los equipos que tomarán parte en la Primera Fecha del Circuito Nacional de Damas Seven a Side, que tendrá lugar en la cancha N° 2 del estadio Germán Becker.

Durante 5 fechas, los mejores elencos del rugby femenino nacional se medirán en distintas ciudades del país, partiendo el certamen en Temuco este fin de semana, fecha que coincide con el partido entre Chile y Brasil por la primera fecha eliminatoria a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Los equipos que tomarán parte serán Old Red (Arica), Garumas (Antofagasta, actual campeón nacional), Panteras (La Serena), Stade Francais (Santiago), Viña RC (Viña del Mar), VARC (Villa Alemana), Ufro, Rucamanque y UCT (Temuco).

Según el reglamento de la Feruchi, los equipos han sido divididos en 3 zonas (Norte, Centro y Sur), y los equipos –según sorteo- que fueron asignados cada uno a una zona distinta, con el objetivo que no queden equipos de la misma zona geográfica en el mismo grupo.

La etapa clasificatoria la jugarán los equipos de cada grupo entre sí este sábado a partir de las 11:00 horas. Y una vez finalizada ésta, se jugarán las fases de semifinales y finales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *