Los Primeros Estragos Del Frente De Mal Tiempo En La Región Se Reflejan En Toltén Y Teodoro Schmitt

 Los Primeros Estragos Del Frente De Mal Tiempo En La Región Se Reflejan En Toltén Y Teodoro Schmitt

Más de 200 personas se encuentran aisladas en la comuna de Toltén, a causa de la crecida de dos ríos en la zona, se trata del desborde del río Toltén y el río Boldo, los cuales han dejado atrapadas a las familias de los sectores de Toltén Viejo y San Roque.

A lo anterior tal como se informó por medio de Adrián Ibarra en radio Universal se suma el sector de Isla Lican Chica, en la comuna de Teodoro Schmidt, donde se confirmó, que 15 familias se encuentran aisladas en esa zona.

Toltén

Desde la oficina Municipal de Emergencia de Toltén se informó que, durante la jornada de hoy, el monitoreo de la comuna efectivamente reporta un aumento considerable del caudal del río Toltén. Se evalúan los puntos críticos de la comuna de Toltén aledaños al río. 

 Además, se reporta una falla de la balsa Queule. Por lo que no hay servicio, entre la Isla los Pinos Treque y Queule. No hay fecha de restablecimiento del servicio, mientras que la Balsa Toltén y Pocoyan sin operaciones por aumento de caudal del río.

En tanto en el Sector San Roque, desborde del río Boldo. Camino cortado y familias aisladas. Sector en evaluación. se solicita transitar con precaución en los sectores aledaños a los ríos Toltén y Boldo, finalizaron señalando desde la Oficina de Emergencia del municipio de Toltén.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas