Los Ríos: Detenidas 2 Personas Por Conducir En Manifiesto Estado De Ebriedad 

 Los Ríos: Detenidas 2 Personas Por Conducir En Manifiesto Estado De Ebriedad 

Dos Personas resultaron detenidas en la comuna de Paillaco por conducción en estado de ebriedad, en incidentes separados durante la noche de este jueves 5 de julio, en Paillaco y Reumén.

El primer incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas en calle Lord Cochrane 165, de la capital comunal, cuando personal de Carabineros en compañía de Bomberos y Samu concurrieron a verificar un accidente de tránsito.

Un motociclista de 55 años había caído de su motocicleta y, al momento de realizar la prueba respiratoria a través del intoxilizer, se determinó que tenía 2.07 g/l de alcohol en la sangre.

El motociclista fue detenido y se constató además, que no portaba su licencia de conductor ni la documentación de la motocicleta, por lo que ésta fue retirada de circulación.

El segundo hecho se reportó a las 23:20 horas, en el kilómetro 8 de la Ruta T-616, en la localidad de Reumén, durante el desarrollo de un control vehicular.

El conductor mostraba signos evidentes de ebriedad, como hálito alcohólico, dificultad para caminar y hablar. La prueba respiratoria a través del intoxilizer reveló un nivel de 1.15 g/l de alcohol en su sangre, siendo detenido y trasladado al Hospital de Paillaco para evaluación médica.

El Fiscal de Turno dispuso que ambos conductores quedaran en libertad en espera de citación.

El teniente Waldo Avendaño, subcomisario de Carabineros Paillaco, aconseja a la comunidad sobre el consumo responsable de alcohol, evitando conducir cuando se ha bebido, afirmando a su vez que Carabineros continuará  controlando y fiscalizando para hacer de la comuna un lugar más seguro.

«Buscamos evitar accidentes fatales y proteger a nuestros ciudadanos. La seguridad vial es una responsabilidad de todos,» afirmó Avendaño.

Avatar

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas