Luego De 17 Días De Movilización Finalizó Paro De Los Funcionarios De La Conadi

 Luego De 17 Días De Movilización Finalizó Paro De Los Funcionarios De La Conadi

conadilogoDespués de lograrse un acuerdo entre la Anfuco y los directivos de la corporación, el cual finalizó exitosamente luego de culminar el proceso de apelación de los 18 funcionarios cuyas contratas no serían renovadas.

Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo por el Director Nacional, Jorge Retamal, y la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi (Anfuco), el grupo de trabajadores de la corporación que estaba realizando esta acción decidió deponer la paralización de labores.

Tras 17 días, en las últimas horas se puso término al paro de los trabajadores sindicalizados de la Conadi, lo anterior tras lograrse un acuerdo entre la Anfuco y los directivos de la corporación, el cual finalizó exitosamente luego de culminar el proceso de apelación de los 18 funcionarios cuyas contratas no serían renovadas.

«Hemos llegado a un muy buen acuerdo con la asociación de funcionarios y el paro terminó, lo que significa que nuestro servicio vuelve a la normalidad, respondiendo a todos los requisitos de nuestros usuarios», señaló Germán Riquelme, subdirector nacional Temuco de Conadi, agregando que «esto se debe a una buena negociación, donde finalmente no se le renovará el contrato sólo a 9 personas a nivel nacional debido a motivos tales como atrasos, término de programas y modernización del Estado».

El Subdirector Temuco finalizó formulando un llamado a todos los usuarios indígenas de la Conadi a realizar sus trámites pues el funcionamiento de las oficinas se encuentra totalmente normalizado en cuanto a la atención de público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.