Luego De 7 Años Fueron Absueltos Tres Carabineros Acusados De Abuso Sexual Y Apremios Ilegítimos

 Luego De 7 Años Fueron Absueltos Tres Carabineros Acusados De Abuso Sexual Y Apremios Ilegítimos

El joven de 16 años denunció ser secuestrado por una conocida traficante del sector Pedro de Valdivia, quien lo acusó de «robarle» droga. Por ello, lo retuvo contra su voluntad.

En el año 2016, una joven de 19 años acusó ser víctima de al menos tres funcionarios de Carabineros, ahora en retiro, de los delitos de abuso sexual y apremios ilegítimos en Temuco. Por falta de pruebas, y tras desarrollarse un juicio oral, los tres acusados fueron absueltos.

Desde Fiscalía indicaron que evalúan apelar la decisión del tribunal, e incurrir en la nulidad del fallo. El Ministerio Público, como los querellantes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), formularon los cargos de, además, tormentos o apremios ilegítimos.

Los hechos ocurridos en octubre del 2016, involucran a los funcionarios Walter Quilaqueo Ancán, Iván Yáñez y Felipe Reyes, pertenecientes a la 8va. Comisaría de Temuco, quienes atendieron una riña en calle San Juan, siendo recriminados por la víctima por no atender a un lesionado en el lugar. Según el relato de la afectada, la joven fue detenida por desórdenes públicos e ingresada a un carro policial para derivarla al cuartel.

Situación que los tribunales e investigación después de 7 años estableció que no ocurrió, ya que, tras el relato de la joven, el carro se habría desviado hasta un sitio eriazo donde le habrían efectuado tocaciones. Ante esta situación, la víctima se habría defendido con golpes y puntapiés, mientras permanecía esposada en el calabozo del furgón policial.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas