Luego De Años Sucedidas Las Violaciones Sujeto Es Condenado A 17 De Cárcel Efectiva

 Luego De Años Sucedidas Las Violaciones Sujeto Es Condenado A 17 De Cárcel Efectiva

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a un hombre de 62 años a la pena de 17 años de cárcel por abusar y violar a dos de sus sobrinas menores de edad en la comuna de Padre Las Casas.

La fiscal Angélica Mera, de la Unidad de Delitos Sexuales de Temuco, precisó que los ataques sexuales si bien ocurrieron hace varios años, fueron denunciados por las víctimas ahora en edad adulta.

Sin embargo, con base en la legislación vigente, de todas formas, se pudo lograr una sentencia en contra del autor de los delitos.

El imputado -cuya identidad se ordenó no difundir para proteger a las víctimas-, fue condenado a la pena de 17 años de presidio efectivos por los delitos reiterados de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual calificado.

Según los antecedentes, los delitos fueron cometidos por el hombre durante un período de 9 años, entre 2001 y 2010, en la comuna de Padre Las Casas. Las víctimas, quienes son hermanas, tenían 4 y 7 años respectivamente cuando comenzaron a ser agredidas sexualmente por el condenado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas