Luego De Asesinar A Un Hombre En La Isla Huapi Sujeto Es Condenado A 12 Años Efectivos De Cárcel

 Luego De Asesinar A Un Hombre En La Isla Huapi Sujeto Es Condenado A 12 Años Efectivos De Cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a la pena de 12 años de presidio efectivo a un hombre, quien apuñaló en el tórax a otro sujeto en una tocata en Isla Huapi, comuna de Saavedra.

El hecho ocurrió el marzo del año pasado en el sector Punta Mayai, cuando la víctima quien se encontraba en dicho evento a eso de las 00:40 horas, donde comenzó a ser insultado por un grupo de personas, quienes además lo amenazaron de muerte.

Fue así que el acusado, Claudio Guillermo Idiaquez Kokally, en dicho contexto, se le acercó mientras se sacaba la manta que vestía la víctima, y procedió a apuñalarlo en el tórax provocándole la muerte por herida cortopunzante penetrante. Deceso que se produjo cuando recibía atención médica en el Hospital de Puerto Saavedra.

En fallo unánime, el tribunal dictó la pena de 12 años de cárcel por el delito consumado de homicidio simple. Además, aplicó a Idiaquez Kokally las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas