Luego De Un Nuevo Ataque Incendiario Esta Madrugada Una Capilla Católica Terminó Destruida En Victoria

 Luego De Un Nuevo Ataque Incendiario Esta Madrugada Una Capilla Católica Terminó Destruida En Victoria

En horas de la madrugada, se registró un nuevo ataque incendiario que dejó una capilla católica totalmente siniestrada, en la comuna de Victoria. El grupo Resistencia Mapuche Malleco se habría adjudicado el atentado, siendo éste el segundo ataque que protagonizaron, durante dos días consecutivos.

Los hechos ocurrieron en la capilla Alto Quino, recinto dependiente de la parroquia San Francisco de la localidad de Selva Oscura, camino a Curacautín, lugar hasta donde habría llegado el grupo de desconocidos hasta el inmueble.

En el lugar, el RMM dejó un lienzo alusivo a la causa mapuche, que consignaba “fuego y bala”, exigiendo el retorno total de los comuneros mapuches re trasladados desde la cárcel de Angol, tras el motín ocurrido el pasado 7 de mayo. En tanto, el primer ataque dejó galpones, y maquinaria quemada, junto a un agricultor herido, durante un ataque incendiario también en Victoria.

Durante la jornada del jueves, la Resistencia Mapuche Malleco destruyó galpones, maquinaria y dejó a un agricultor herido, durante un ataque incendiario también en Victoria, en medio de la visita de la ministra Carolina Tohá a la región de La Araucanía.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas