6 diciembre, 2023

Machi Celestino Córdova Celebrará Por Segundo Año Consecutivo Wetripantu En La Cárcel De Temuco

 Machi Celestino Córdova Celebrará Por Segundo Año Consecutivo Wetripantu En La Cárcel De Temuco

MachiCelestinoCordova14Así lo ratificó Gendarmería, explicando que la autorización para la realización de la ceremonia mapuche obedece a la aplicación del Convenio 169 de la OIT. La ceremonia del Año Nuevo Mapuche ya se realizó en el penal de Nueva Imperial y este domingo se replicará en la cárcel de Angol.

Este sábado 27 de junio el machi Celestino Córdova Transito conmemorará por segundo año consecutivo, la fiesta del Wetripantu en la cárcel de Temuco.

Así lo ratificó Gendarmería, explicando que la autorización para la realización de la ceremonia mapuche obedece a la aplicación del Convenio 169 de la OIT.

Cabe recordar que dicha celebración el año pasado, provocó las críticas por parte del gobierno de Sebastián Piñera; ya que consideró de inapropiado que Celestino Córdova por estar formalizado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay encabezará una ceremonia de tanta relevancia para el pueblo mapuche.

Además del machi participaran de esta celebración, al interior del recinto carcelario, los comuneros mapuches Luis Marileo, Cristian Levinao y Leonardo Quijón.

La ceremonia del Año Nuevo Mapuche ya se realizó en el penal de Nueva Imperial y este domingo se replicará en la cárcel de Angol, indicó Gendarmería.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *