Machi Celestino Córdova Confirma Huelga Seca y Culpa al Gobierno de su Eventual Muerte

 Machi Celestino Córdova Confirma Huelga Seca y Culpa al Gobierno de su Eventual Muerte

“Como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”, sostiene el machi Córdova sobre el Presidente Piñera, en nuevo audio dado a conocer este viernes por su vocería.

Machi Celestino Córdova. (Imagen de archivo)

A través de un nuevo audio, el machi Celestino Córdova confirmó que en las próximas horas iniciará una huelga seca, grabación que hizo llegar por medio de sus voceras.

En este nuevo audio, que dura 3 minutos y 44 segundos, Córdova comienza señalando: “Debo entregarle mi último mensaje a solo horas de iniciar la huelga seca, como una forma de lograr mi descanso físico en esta tierra, pero también siendo consciente que mi vida continuará reiniciando en la otra dimensión de la existencia de las vidas en el universo”.

Además, el machi crítica al Gobierno de Sebastián Piñera y lo responsabiliza ante un eventual desenlace fatal. “Como aquel gobernante no tiene suficiente sabiduría en resolver los distintos conflictos sociales, por no estar a la altura, finalmente me matará”, sostiene.

Finalmente, el machi Celestino Córdova manifiesta que está a disposición del pueblo mapuche y no mapuche hasta la muerte. “Pero lo más importante es tener presente que mi vida o mi muerte depende de mi pueblo nación mapuche y no mapuche en resistencia, en la que no me cabe ninguna duda que responderán duramente y firmemente por nuestra creencia espiritual mapuche, por la libertad de todos los presos políticos mapuche y no mapuche, por los derechos de dignidad del pueblo nación mapuche, por la devolución de nuestros territorio ancestral, por los antiguos y recientes caídos en manos del Estado Chileno, estoy dispuesto a dar la vida”.

En tanto, el Gobierno, mediante el Ministro Vocero, Jaime Bellolio, había anunciado que defenderán siempre la vida. “Por eso hemos presentado los recursos que puedan implicar inclusive una alimentación forzosa”, precisó la autoridad.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *