Machi Celestino Córdova Continuará En Prisión Preventiva Hasta Inició Del Juicio En Su Contra

El Tribunal Oral de Temuco rechazó la petición de la bogada defensora, Karina Riquelme, que buscaba reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario total para el machi, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta el inicio del juicio oral el próximo 3 de febrero.
Esta mañana el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó mantener bajo la medida cautelar de prisión preventiva al machi Celestino Córdova Transito, quien es el único imputado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido en enero pasado durante el ataque incendiario al fundo la Granja Lumahue en Vilcún.
El tribunal rechazó la petición de la bogada defensora, Karina Riquelme, que buscaba reemplazar la prisión preventiva por arresto domiciliario total para el machi, por lo que deberá permanecer en la cárcel hasta el inicio del juicio oral el próximo 3 de febrero.
Sobre la resolución de los magistrados, el Fiscal Regional (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, señaló que esta se justifica por el riesgo de fuga del imputado, quien arriesga una condena a presidio perpetuo calificado.
También, el Tribunal no autorizó una ceremonia religiosa que el machi pretendía realizar en el penal abierto que mantiene Gendarmería en la comuna de Vilcún, previó al comienzo del juicio oral.
Cabe recordar que el machi Celestino Córdova Transito, no sólo está imputado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, sino que también está acusado del ataque incendiario que afectó al fundo Santa Isabel, de la familia Seco Fourcade, perpetrado en diciembre del año 2012.
De ser hallado culpable la autoridad religiosa mapuche arriesga más de 70 años de cárcel.