Machi Celestino Córdova Fue Encontrado Culpable Por Muerte De Matrimonio Luchsinger Mackay

 Machi Celestino Córdova Fue Encontrado Culpable Por Muerte De Matrimonio Luchsinger Mackay

MachiCelestinoCordova14En tanto, fue absuelto por el atentado al fundo Santa Isabel de la familia Seco Fourcade. La lectura de sentencia condenatoria para el machi fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, para el próximo viernes 28 de febrero, a las 16:00 horas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable al machi Celestino Córdova Transito por el delito de incendio con resultado de muerte por el ataque incendiario al fundo la Granja Lumahue, donde falleció el matrimonio Luchsinger Mackay, el 4 de enero de 2013, en Vilcún. Sin embargo, los magistrados desestimaron el carácter de terrorista del hecho.

Las principal prueba considerada por el Tribunal para condenar al machi fue el lugar y momento de la detención, registrada a 1.200 metros de la casa de las víctimas, vestido de negro, encapuchado con una polera y herido a bala en el tórax, herida que según la fiscalía habría sido provocada por el arma de Werner Luchsinger al momento de repeler el ataque.

Así en fallo dividido, los magistrados consideraron que las condiciones en que fue encontrado Córdova Transito aquella noche son un «poderoso indicio» de que él «participó inequívocamente» en el ataque incendiario.

En tanto, el machi Córdova Transito fue absuelto por el atentado al fundo Santa Isabel de la familia Seco Fourcade, ocurrido el 22 de diciembre de 2012 -también en Vilcún-, por el que se encontraba imputado por el delito de incendio terrorista y robo con intimidación, arriesgando una pena de 36 años de cárcel.

Aquí el Tribunal dio por acreditado el carácter de terrorista del hecho, pero no consideró probada «más allá de toda duda razonable» la participación del machi, absolviéndolo.

La lectura de sentencia condenatoria para el machi fue fijada por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, para el próximo viernes 28 de febrero, a las 16:00 horas.

El Ministerio Público solicitó para Celestino Córdova Transito la pena de presidio perpetuo calificado por la muerte del matrimonio de Werner Luchsinger, de 75 años, y Vivian Mackay, de 69.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *