4 octubre, 2023

Machi Celestino Córdova Fue Trasladado al Hospital de Nueva Imperial

 Machi Celestino Córdova Fue Trasladado al Hospital de Nueva Imperial

El traslado del único condenado por el crimen del matrimonio Luschinger-Mackay, que se encuentra en huelga de hambre, fue realizado bajo estrictas medidas de seguridad para una evaluación médica.

Anoche el machi Celestino Córdova debió ser trasladado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por el deterioro en su estado de salud, tras cumplir más de 70 días en Huelga de hambre, medida de presión adoptada para exigir ser trasladado hasta su rehue para completar ahí su condena de 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luschinger- Mackay.

El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, en una caravana que salió desde la cárcel de Temuco conformada por una ambulancia, motocicletas policiales, tres carros de Carabineros y del Gope, un carro celular de Gendarmería, tres camionetas de comando de apoyo y radiopatrullas.

Mediante un comunicado Gendarmería informó que el machi fue trasladado hasta el Hospital de Nueva Imperial, con el fin de evaluar su estado de salud.

Además la institución carcelaria señaló que el procedimiento contó con el consentimiento de Celestino Córdova, quien también aceptó realizarse el examen PCR, frente a una eventual hospitalización, test que resultó negativo.

Cabe recordar que el pasado martes el machi había anunciado una radicalización de la medida de fuerza con una huelga seca, la cual según su vocería comenzaría la próxima semana.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *