Machi Fidel Tranamil Evitó La Prisión Preventiva Tras Pago De Fianza De Un Millón De Pesos En Temuco

El Juzgado de Garantías de Temuco decretó este martes la prisión preventiva del machi Fidel Tranamil Nahuel, detenido ayer por movilizarse en un vehículo con la patente adulterada, una medida cautelar que logró ser modificada tras el pago de una fianza.

Según la información de Fiscalía, el imputado fue sorprendido manejando un vehículo con sus placas patentes clonadas en las cercanías de los Tribunales de Temuco mientras se desarrollaba la audiencia de su hermano Luis, uno de los acusados por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín.

Tras su detención, el machi enfrentó en esta jornada su audiencia de control de detención, donde se decretó su prisión preventiva por los próximos tres meses de investigación en este caso.

Pese a esto, se estableció que la medida cautelar podía ser modificada mediante el pago de una caución cercana al millón de pesos, a lo que Tranamil accedió: finalmente quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la dueña del vehículo.

El fiscal Ítalo Ortega detalló que «el vehículo que tiene esta patente se encuentra en poder de su propietario en la ciudad de Santiago» y que cuando controlaron al conductor y los funcionarios se dieron cuenta de que era Tranamil, se percataron de que «las patentes son falsificadas, de confección artesanal y además, al revisar el móvil, se percatan que el número de chasis de este vehículo corresponde a uno que fue sustraído en la comuna de la Ligua en febrero de 2022».

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas