Madre y Hermana De Matías Catrileo Fueron Detenidas En Juzgado De Garantía De Temuco

 Madre y Hermana De Matías Catrileo Fueron Detenidas En Juzgado De Garantía De Temuco

MadreMatiasCatrileoA raíz de desórdenes producidos al interior del Tribunal, luego de reaccionar molestas por 15 minutos que el Tribunal les dio para su defensa, en un juicio simplificado por la ocupación de la Intendencia de La Araucanía registrada en enero del año pasado, al conmemorarse cuatro años de la muerte de Matías Catrileo.

Para hoy miércoles se encontraba fijada la audiencia de juicio simplificado en contra de Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana de Matías Catrileo, y otros indígenas por la ocupación de la Intendencia de La Araucanía registrada en enero del año pasado, cuando se conmemoraban cuatro años de la muerte del joven comunero mapuche.

La jueza Alejandra García Bocaz, al comenzar la audiencia  sólo fijo 15 minutos para la defensa de las mujeres, lo que desató la molestia de estas quienes comenzaron a protestar por el poco tiempo, iniciándose una serie desordenes al interior del tribunal.

Carabineros de Fuerzas Especiales procedió a ingresar al juzgado y detener a la madre y hermana de Matías Catrileo, junto a otros familiares y cercanos del comunero por el delito flagrante de interrumpir una audiencia de un tribunal de justicia.

Ambas mujeres y ocho personas más fueron detenidas, siendo trasladados a centros asistenciales de Temuco para constatar lesiones y luego resolver su situación, según indicó el Fiscal Regional Alberto Chiffelle.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.