Madres De Mapuches Huelguistas Inician Su Movilización Que Las Llevará Hasta La Moneda

 Madres De Mapuches Huelguistas Inician Su Movilización Que Las Llevará Hasta La Moneda

Lonko Juana Rosa Calfunao
También, se esperan bloqueos a los accesos de la ciudad de Temuco, como de diferentes rutas en la Araucanía.

 

Desplegando una gran bandera del pueblo mapuche en el frontis de la cárcel de Temuco mapuche se ha inicio la movilización de las madres mapuches hacia la capital.

Esta es encabezada por la lonko, Juana Rosa Calfunao, quien dijo que la movilización de las madres de los denominados presos políticos mapuches, se traslada hasta Santiago con el objetivo de entrevistarse con el presidente de la República y solicitarle que no se aplique la ley antiterrorista en contra de sus hijos y que se respete el convenio 169 de la OIT.

“Nosotros como madres vamos para que nos reciba y nos de esa oportunidad de hablarle. Tengo mucha confianza que nos va a recibir”, sostuvo Juana Rosa Calfunao.

La movilización de las madres mapuches se dirige en primera instancia hacia la cárcel de Angol, y continuar hacia Concepción a la cárcel El Manzano y trasladarse posterior en un bus para 46 personas hacia Santiago, pernoctando en Calera de Nos, para reunirse en la plaza Diego de Almagro, con el objeto de iniciar desde ahí la marcha hacia la Moneda.

Se espera que una vez el bus que lleva las madres de los llamados presos políticos mapuches salga de Temuco, se procederá al anunciado bloqueo de los principales accesos a la capital regional, acción que también se esta desarrollando en la ruta por Cholchol, Carahue Imperial y también la ruta cordillerana de Huichahue. En estos bloqueos estarían participando alrededor de unos mil mapuches montados a caballos, en vehículos y a pie.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.